busca a los fieles
“Mi pie avanzó por el camino recto y desde mi juventud seguí sus huellas” de sabiduría (Eclesiástico 51:15).
Las historias de conversión son emocionantes. Lloramos de alegría cuando el buen ladrón en la cruz encuentra la salvación en su última hora de desesperación (Lc 23:42-43). Nos maravillamos de la majestad de Dios cuando vence al peor de los pecadores, el perseguidor Saulo (1 Tim 1:15), quien luego se convierte increíblemente en el gran apóstol y predicador san Pablo (Hch 9:3ss). Hoy nos sentimos muy motivados por la ola de protestantes firmes que han investigado su camino hacia el catolicismo y ahora defienden poderosamente la fe.
Una vida de fidelidad no es una historia tan popular. Las personas rara vez llenan un auditorio para escuchar sobre el sacerdote o la hermana que aceptaron su vocación cuando eran niños y nunca titubearon en vivir el llamado de santidad y fidelidad. No muchos acuden a la sabiduría de la pareja que nunca usó anticonceptivos artificiales, tuvo una familia numerosa y crió hijos que se han mantenido fieles a la Iglesia con alegría.
La popularidad de las conversiones es algo muy bueno. Constantemente necesitamos tener presente el poder del Señor para atraer a todas las personas hacia Él (Jn 12:32). Sin embargo, cuando nos encontramos con personas que nunca han vacilado en la fidelidad y que han dado frutos a lo largo de los años, ¡debemos buscarlos hasta el punto de desgastar el umbral de su puerta! (Eclo 6:36). Debemos frecuentar su compañía y estar cerca de ellos (Eclo 6:34). La fidelidad es más adquirida que aprendida. Busca la fidelidad buscando a los fieles.
Oración: Padre, trae a mi vida personas que me lleven a una mayor fidelidad.
Promesa: “La ley del Señor es perfecta, reconforta el alma” (Sal 19:8).
Alabanza: Los compañeros de san Carlos incluyeron miembros de las iglesias católica romana y anglicana, quienes dieron sus vidas en el martirio, negándose a comprometer su pureza.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de 2023 julio de 2023. Otorgado el 1 de febrero de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.