tres por amor
“La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo permanezcan con todos ustedes” (2 Corintios 13:13).
El amor es Trinitario. La señal de la cruz, que hacemos al comienzo de cada misa, es Trinitaria. En nuestro bautismo, fuimos bautizados en la fórmula Trinitaria; Jesús mismo ordenó a Sus discípulos a “bautizarlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mt 28:19).
La Santísima Trinidad es una comunión de amor. Todo lo que hace la Trinidad — crear, salvar, sanar, ungir — lo hace con amor (Jn 3:16; Gn 1:1ss). Si el Dios Trino no nos amara, dejaríamos de existir. El amor es la razón por la que Dios nos salva (ver Jn 3:16-17). Dios da Su amor hasta vaciarse por completo, constantemente se nos da Él Mismo. El amor siempre alcanza todo; por ejemplo, el padre del hijo pródigo salió de su vivienda para llegar a sus dos hijos amados (ver Lc 15:20, 28).
La única manera que podemos saber acerca de la Santísima Trinidad es que el Señor se nos revele. Tal autorrevelación íntima se produce porque el Dios Trino derrama Su amor sobre nosotros (ver Tit 3:6) y anhela estar con nosotros, Sus amados (ver Cant 2:8, 14).
En este domingo de la Santísima Trinidad, dale a Dios el regalo que más quiere: tu corazón. Abandónate en los brazos del Dios Trino.
Oración: Padre, Hijo y Espíritu Santo, te revelo mi corazón en respuesta a Tu increíble autorrevelación hacia mí. Soy todo Tuyo.
Promesa: “El Señor es un Dios compasivo y bondadoso, lento para enojarse, y pródigo en amor y fidelidad” (Éx 34:6).
Alabanza: “Alabada sea la Santísima Trinidad, Unidad indivisa; ¡Santo Dios, Santo fuerte, Santo inmortal, sea adorado!”
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de 2023 julio de 2023. Otorgado el 1 de febrero de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.