< <  

Miércoles, 19 de abril de 2023

  > >


Hechos 5:17-26
Salmos 34:2-9
Juan 3:16-21

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

cuarto oscuro eterno

“En esto consiste el Juicio: la Luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la Luz, porque sus obras eran malas” (Juan 3:19).

   La oscuridad es la ausencia de luz. Se puede iluminar un cuarto oscuro con una linterna. Sin embargo, no se puede oscurecer el cuarto con una linterna porque la luz no oscurece. De acuerdo con la definición, nadie puede inventar un aparato que imita rayos de oscuridad que puedan vencer a una luz brillante. La única manera de escurecer un cuarto es extinguiendo la fuente de luz.

   Jesús vino como la Luz del mundo (Jn 12:46). Sin embargo, el hombre odiaba la luz de Cristo porque prefirieron vivir estilos de vida malvados (Jn 3:19). Ya que no podían superar la luz (Jn 1:5), trataron de extinguir a Jesús crucificándolo.

   ¡Aleluya! ¡Jesús ha resucitado! “La luz brilla en las tinieblas” y nunca más podrá extinguirse (Jn 1:5). Así que hoy la única manera para que los hombres encuentren la oscuridad que ellos desean es erigir un lugar que excluya la luz. Los fotógrafos logran esto construyendo un cuarto oscuro para revelar sus fotos. Todos los que se dedican a una vida de pecado construyen su cuarto oscuro levantando paredes para excluir a Jesús, la Luz (Jn 8:12).

   Si tomas la decisión final de separarte de Jesús la Luz, hay un lugar “de autoexclusión definitiva de” Dios (Catecismo de la Iglesia Católica, 1033). A tal lugar se le llama el infierno. En el infierno, estas a salvo de ser molestado por Jesús la Luz (Lc 16:26). Desafortunadamente, el fuego eterno (Mc 9:48), acoso demoníaco, y castigos despiadados no te molestaran tanto en comparación al dolor de estar en una separación eterna con Dios y Su amor (Catecismo de la Iglesia Católica, 1035). Por lo tanto, ¡arrepiéntete hoy mismo! Acepta a Jesús, Quien vino a salvarte, no para condenarte (Jn 3:16-17). Vive en Su Luz.

Oración:  Jesús, separado de Ti, no puedo hacer nada (Jn 15:5). Protégeme de mi mismo. “Acércame” siempre a Ti (Cant 1:4; Jn 12:32).

Promesa:  “Bendeciré al Señor en todo tiempo” (Sal 34:2).

Alabanza:  Esperando más allá de su imaginación, Pamela vio a su padre ser sanado milagrosamente de su vicio al tabaco.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2023 al 31 de mayo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.