la vida resucitada es radical
“Ustedes tienen que renacer de lo alto” (Juan 3:7)).
Una prueba simple para discernir si estás viviendo la vida radical resucitada es ver tu actitud hacia el dinero. Si vives la vida resucitada, no estás preocupado con el dinero. Como Bernabé y otros discípulos en la joven Iglesia, con mucha alegría venderías tu casa o propiedades para el Señor (Hch 4:34). Hacer donación no es problema porque estás más preocupado con el bienestar de los necesitados que tus posesiones (Hch 4:34-35).
La vida nueva es radicalmente diferente a la vida antigua. La diferencia es aún más impresionante con el contraste entre la turbia oscuridad del vientre y la resplandeciente luz del sol (ver Jn 3:3). Una persona que no vive la nueva vida no puede entender esta nueva vida. Son como niños en el vientre tratando de entender el viento exterior (ver Jn 3:8). Tal persona probablemente no puede entender por qué alguien hace donación y se entristece por la alegría, novedad, paz y libertad que ve en aquellos que verdaderamente viven la vida resucitada.
En este momento puede que no te sientas como un águila volando alto, pero la vida nueva no tiene que ver con tus sentimientos. Esto tiene que ver con la acción del Espíritu Santo que viene desde lo alto (Jn 3:8). ¡Jesús ha resucitado! Él es “la Resurrección y la Vida” (Jn 11:25). Con María diga: “que se cumpla en mí lo que has dicho” (ver Lc 1:38). Nace de nuevo a la vida resucitada.
Oración: Jesús, ¿cómo puedo conformarme con una vida a medias cuando Tu me ofreces una vida completa? (Jn 10:10) Quiero todo que Tú tienes para mí.
Promesa: “De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen Él tengan Vida eterna” (Jn 3:14-15).
Alabanza: Seidy vio el poder sanador de la Eucaristía cuando observaba como su compañero de trabajo creció en santidad cuando empezó a ir a misa diariamente.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2023 al 31 de mayo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.