nuevas creaciones (parte 1)
“Al principio Dios creó el cielo y la tierra” (Génesis 1:1).
¿Quieres que Dios cree algo nuevo en tu vida? ¿Quieres que Él cree amistad, libertad, ministerio, trabajo, paz o esperanza? Dios crea hoy lo mismo que hizo ayer (ver Heb 13:8).
Comienza la creación con el poderoso viento del Espíritu que barre las aguas (Gn 1:2). Si quieres nuevas creaciones, enciende en tu vida el don del Espíritu (2 Tim 1:6-7).
El siguiente movimiento de la creación es la Palabra de Dios. Dios habló y fue hecho (ver Gn 1:3, 6, 9, 11, 14, 20, 24, 26). Nada fue creado sino por la Palabra de Dios (Jn 1:3; ver Heb 11:3), “La palabra del Señor hizo el cielo” (Sal 33:6). Si ni siquiera estás tratando de conocer la Palabra de Dios por medio de Su Iglesia y Su Biblia, no te sorprendas si Dios no está creando mucho en tu vida.
Lo primero que Dios creó fue la luz (Gn 1:3). Así como las plantas necesitan luz para la creación de follaje y fruto, nosotros necesitamos la luz de Dios para que nuestras vidas se conviertan en jardines hermosos y fructíferos. Renueva tu Bautismo, en el que primero recibiste la luz de Cristo. Entonces la luz creada y creadora brillará aún más intensamente.
El Espíritu, la Palabra y la luz son los primeros tres movimientos de las nuevas creaciones de Dios en tu vida. (Consulte la enseñanza de mañana para obtener más información).
Oración: Padre, “créame en mí… un corazón puro” (Sal 51:12).
Promesa: “Los que lo tocaban quedaban curados” (Mc 6:56).
Alabanza: San Pablo Miki y Compañeros resistieron la impiedad, confiaron completamente en Dios y tuvieron el privilegio de morir como mártires.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.