solo jesús crucificado
“Al contrario, no quise saber nada, fuera de Jesucristo, y Jesucristo crucificado” (1 Corintios 2:2).
En diecisiete días comenzará el tiempo de Cuaresma. ¿Qué pasaría si probaras la siguiente sugerencia durante los próximos diecisiete días? A imitación de san Pablo (ver 1 Co 11:1), no hablarías sino de Cristo crucificado (1 Co 2:2) hasta el Miércoles de Ceniza. Se necesitaría “el poder de Dios” (1 Co 2:5) para hablar solo de Jesús crucificado durante diecisiete días. Sin embargo, el Evangelio de Jesús crucificado es “el poder de Dios para la salvación” (Rom 1:16).
¿Cómo evitamos que la cruz de Cristo pierda “su sabor” o se “aplaste”? (Mt 5:13) Nosotros “fijemos la mirada en el Iniciador… Jesús” (Heb 12:2). ¿Cómo evitamos perder nuestro amor por Jesús? (ver Ap 2:4) Cuando hablamos y pensamos en Jesús crucificado, imaginamos Su dolor, Su sangre derramada y Su amor inagotable por nosotros; así no perdemos el sabor, no nos desinflamos ni dejamos de amarlo. Le dolería demasiado si nos “desviamos” de nuestro amor por Él (Ap 2:4).
¿Seguiremos a un Hombre que tenía marcas de clavos en Sus manos y pies? Para seguir Sus pasos, debemos seguir Sus huellas ensangrentadas hasta el Calvario. ¿Quién querría seguir una religión así? Es tan contrario a la forma de pensar del mundo (ver 1 Co 1:18; 2:14). Pero cuando el mundo observa nuestro amor lleno de gozo y del Espíritu por Jesús crucificado a pesar de cualquier sufrimiento que pueda costar, pueden sentirse convencidos (Jn 16:8) y atraídos a Jesús (Jn 12:32). Habla diariamente de Jesús crucificado.
Oración: Padre, clávame en la cruz con Jesús para que nunca lo abandone.
Promesa: “…para que ustedes no basaran su fe en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios” (1 Co 2:5).
Alabanza: “Él es el Dios que nos salva y nos hace escapar de la muerte” (Sal 68:21). Jesús resucitado y misericordioso, cuando sea el momento, llámame a casa.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.