< <  

Domingo, 7 de agosto de 2022

  > >

19mo domingo de T. Ordinario


Sabiduría 18:6-9
Hebreos 11:1-2, 8-19
Salmos 33:1, 12, 18-22
Lucas 12:32-48

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

una prueba a libro abierto

“Por la fe, Abraham, cuando fue puesto a prueba...” (Hebreos 11:17).

   Al preparar nuestro corazón para servir a Dios cada día, no seremos tomados por sorpresa cuando llegue el momento de la prueba (Lc 12:36-40). Será una segunda naturaleza, de hecho, nuestra nueva naturaleza, "busquen servirle constantemente" (Sal 105:4). Diariamente pedimos la gracia de “servir al Señor con alegría” (Sal 100:2).

   Cada día, dele a Dios su vida, voluntad, salud, deseos, esperanzas y sueños. Luego, cuando llegue la prueba, su práctica diaria ha entrenado su naturaleza para ofrecer todo a Dios. La voluntad de nuestro Maestro es "conocida de antemano" para que "se sientan reconfortados" (Sab 18:6) y estemos "listos" cuando llegue la prueba (ver Gn 22:1).

   Dios es "el Examinador de nuestro corazón" (1 Tes 2:4), y nosotros somos los estudiantes. Él usa nuestras pruebas “para conocer el fondo de tu corazón y ver si eres capaz o no de guardar Sus mandamientos” (Dt 8:2).

   La vida en Cristo es una prueba a libro abierto. Las respuestas se revelan en los libros de la Iglesia, que son las Sagradas Escrituras y el Catecismo de la Iglesia Católica. Abra estos libros, estúdielos cada semana, incluso a diario si es posible.

Oración:  Padre, nunca me das una prueba que no puedo pasar (1 Co 10:13). Dame la gracia para pasar mi vida preparándome para pasar cada prueba que me envíes, para que seas glorificado en mi vida.

Promesa:  “... fue dada a conocer de antemano a nuestros padres, para que, sabiendo con seguridad en qué juramentos habían creído, se sintieran reconfortados” (Sab 18:6).

Alabanza:  Jesús resucitado es nuestra esperanza. “Por eso leemos: 'Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y Cristo te iluminará'” (Ef 5:14)

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.