prenda bautismal
“Sus vestiduras se volvieron de una blancura deslumbrante” (Lucas 9:29).
En Su Transfiguración, Jesús fue revestido de un blanco deslumbrante (Lc 9:29). Sus vestiduras se volvieron blancas como la luz (Mt 17:2), “tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas” (Mc 9:3). Asimismo, en tu Bautismo, tú fuiste revestido en vestiduras blancas, recordando las prendas radiantes de Jesús. Así como en la Transfiguración de Jesús, tus vestiduras también se volvieron de un blanco deslumbrante, tanto físicamente en la bata bautismal como espiritualmente en la purificación de tu alma de toda mancha del pecado original. Fuiste adoptado en la familia de Dios como una nueva creación.
¡Dios te miró el día de tu Bautismo y dijo: “Yo hago nuevas todas las cosas!” (Ap 21:5) Moisés y Elías se regocijaron con Jesús en su Transfiguración (Lc 9:30); el cielo se regocijó el día de tu Bautismo.
“Por el bautismo de Jesús “fue manifestado el misterio de la primera regeneración”: nuestro Bautismo; la Transfiguración “es el sacramento de la segunda regeneración”: nuestra propia resurrección…La Transfiguración nos concede una visión anticipada de la gloriosa venida de Cristo “el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo” (Catecismo de la Iglesia Católica, 556).
Tú has sido bautizado en Cristo, la Cabeza del Cuerpo (Col 1:18). Tú fuiste bautizado en la familia de Dios. Desde el cielo el Padre nos manda: “Escucha a” Jesús (Lc 9:35). Por lo tanto, estudia Sus palabras en las Escrituras. Escúchalo y aprende “cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, la Iglesia del Dios viviente” (1 Tim 3:15).
Oración: Padre, que pueda aceptar cada día la gracia Bautismal que me das para vivir como Tu hijo real.
Promesa: “Así hemos visto confirmada la palabra de los profetas” (2 Pe 1:19).
Alabanza: “Nosotros, en cambio, con el rostro descubierto reflejamos, como un espejo, la gloria del Señor, y somos transfigurados a su propia imagen con un esplendor cada vez más glorioso, por la acción del Señor, que es Espíritu” (2 Co 3:18). ¡Alabado sea Dios!
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.