“santo, santo, santo” (ap 4:8)
Dios “los llamó, por medio de nuestro Evangelio, para que posean la gloria de nuestro Señor Jesucristo” (2 Tesalonicenses 2:14).
Viene el día del Señor (ver 2 Tes 2:2). “Día de ira será aquel día, día de angustia y aflicción, día de ruina y desolación, día de tinieblas y oscuridad, día nublado y de sombríos nubarrones” (Sof 1:15). “Ya que todas las cosas se desintegrarán de esa manera, ¡qué santa y piadosa debe ser la conducta de ustedes, esperando y acelerando la venida del Día del Señor" (2 Pe 3:11-12) El día del Señor es un llamado a la santidad.
Jesús llamó a los escribas y fariseos fraudulentos, hipócritas, guías ciegos, necios y sepulcros blanqueados (Mt 23:13ss). Jesús no estaba tratando de insultar a los líderes religiosos tanto como de llamarlos a la santidad. De manera similar, Juan el Bautista llamó a Herodes y Herodías para que se alejaran de su estilo de vida pecaminoso y vivieran en santidad.
Dios es santo. Su preocupación es que Su nombre sea reconocido como santo (Mt 6:9) porque Sus hijos son santos “en todo aspecto” de su conducta (1 Pe 1:15). Considere sus alegrías y tristezas como llamadas a la santidad. Aquellos eventos que lo sorprenden o desconciertan pueden entenderse mejor como llamadas a la santidad. Por lo tanto, “busquen la paz con todos y la santificación, porque sin ella nadie verá al Señor” (Heb 12:14). Por la gracia de Dios, desea la santidad más que cualquier otra cosa en la vida. “Sed santos”, por ser Él santo (1 Pe 1:16).
Oración: "Santo, santo, santo, es el Señor Dios Todopoderoso" (Ap 4:8)
Promesa: “Que nuestro Señor Jesucristo y Dios, nuestro Padre, que nos amó y nos dio gratuitamente un consuelo eterno y una feliz esperanza, los reconforte y fortalezca en toda obra y en toda palabra buena” (2 Tes 2:16-17).
Alabanza: Santa Rosa de Lima se ofreció a Dios como sacrificio (Rom 12:1) haciendo reparación por otros que vivieron vidas de corrupción y pecado.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.