solo sufrimiento
"En esto se manifiesta el justo juicio de Dios" (2 Tes 1:4-5).
Cuando los cristianos sufren persecuciones y pruebas, a menudo decimos que estamos en una guerra espiritual. Incluso podemos afirmar que estamos sufriendo redentoramente, y muchas veces este es el caso. Sin embargo, los cristianos no siempre sufren por ser cristianos (ver 1 Pe 4:15-16). A veces los cristianos sufrimos por no ser cristianos. En ese caso, nuestro sufrimiento no es una guerra espiritual, porque nosotros, no los espíritus malignos, somos "nuestros peores enemigos". Entonces no estamos sufriendo redentoramente, sino justamente. Estamos recibiendo la paga de nuestros pecados (véase Rom 6:23). Estamos siendo castigados ahora para despertarnos a nuestra pecaminosidad para que no tengamos que ser castigados en el Día del Juicio.
Sin embargo, no aprendemos al ser castigados si nos presentamos por error como mártires inocentes que luchan con valor contra el maligno y sufren heroicamente por causa de la justicia (ver Mt 5:10). Una de las tácticas frecuentes de Satanás es tentar a una persona a enfocarse en sí mismo en lugar de en su propia necesidad de arrepentimiento. Gracias a Dios por los mártires, pero no todos los cristianos que sufren son uno. Muchos cristianos que sufren son francamente desagradables o, peor aún, pecaminosos. Si enfrentáramos esto, entonces podríamos arrepentirnos de nuestros pecados y ser verdaderos mártires, es decir, testigos.
Pídele a María que queden al descubierto los pensamientos de muchos corazones, incluyendo el tuyo (Lc 2:35). Entonces verás tus sufrimientos de manera realista y responderás al llamado de Dios a arrepentirte.
Oración: Padre, que pueda sacar la viga de mi ojo para ver con suficiente claridad como para quitar la paja de los ojos de los demás (Mt 7:5).
Promesa: "Rogamos constantemente por ustedes a fin de que Dios los haga dignos de su llamado, y lleve a término en ustedes, con su poder, todo buen propósito y toda acción inspirada en la fe" (2 Tes 1:11).
Alabanza: Como se prefigura en el Antiguo Testamento, la Reina Madre reina con su Hijo, el Rey. "¡Muchas mujeres han dado pruebas de entereza, pero tú las superas a todas!" (Prov 31:29)
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.