"lo que necesita ahora el mundo es amor"
“La mano del Señor se posó sobre mí, y el Señor me sacó afuera por medio de su espíritu y me puso en el valle, que estaba lleno de huesos. Luego me hizo pasar a través de ellos en todas las direcciones, y vi que los huesos tendidos en el valle eran muy numerosos y estaban resecos” (Ezequiel 37:1-2).
El Papa san Juan Pablo II llamó a nuestra cultura occidental una "cultura de muerte". Según la visión del profeta Ezequiel, vivimos en un valle de huesos secos. Sin embargo, a algunas personas les han lavado el cerebro o son tan ingenuas que no notan la muerte indicada por unos pocos cientos de miles de huesos. Estas personas viven en una tierra de fantasía.
Otros ven la carnicería y el caos, pero lo niegan. Dicen que son "espectadores inocentes", que no tienen la responsabilidad de hacer nada más que lo suyo. Otros más están paralizados por la inmensa brutalidad de la cultura de muerte. Se han vuelto implacables, desanimados, deprimidos, amargados, cínicos o resentidos.
Finalmente, otros miran más allá de la cultura de muerte y fijan sus ojos en Jesús, el Señor de todas las culturas (Heb 12:2). Están enamorados, incluso en medio de la muerte y este amor los impulsa (2 Co 5:14) a vivir por la fe y no por la vista (2 Co 5:7). Obedecen al Señor y milagrosamente desplazan la cultura de muerte por una "civilización del amor".
¿Estás en la tierra de la fantasía, la negación, la parálisis o el amor? El amor es más fuerte que la muerte (ver Cant 8:6). “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu” (Mt 22:37).
Oración: Padre, permaneceré en el amor y en Ti (1 Jn 4:16).
Promesa: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mt 22:39).
Alabanza: San Juan Eudes tenía el don de la predicación. Más tarde, determinó que la mejor manera de ganar almas era formando sacerdotes perseverantes. También alentó la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.