ven al festejo del amor de dios
“El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo” (Mateo 22:2).
El reino de los cielos es un festejo del amor. Esta mañana, fui al festejo de bodas máximo, la Santa Misa. Luego desayuné con mi hijo y su prometida. Cenar con una pareja de novios recién enamorados me hizo pensar en ese festejo celestial. Mi mañana fue un microcosmos del reino de Dios: estar rodeado de amor y alegría para siempre.
A lo largo del Antiguo y del Nuevo Testamento, la comparación más frecuentemente hecha con la relación entre Dios y Su pueblo una boda (Os 2:21ss; Mt 22:2; Ap 21:2). La primera señal de Su gloria que dio Jesús se dio en una boda (Jn 2:5-11). En el Antiguo Testamento, a menudo escuchamos: "Ustedes serán Mi pueblo, y Yo seré su Dios" (Ez 36:28). Esto demuestra un pacto entre Dios y Su pueblo, que refleja el pacto matrimonial. Dios nos espera como un novio espera a su novia. Misteriosamente, es como si nuestro amor fuera necesario para la felicidad de Dios. Hay mucho sufrimiento en este valle mundano de lágrimas. Qué bueno es tener recordatorios tangibles del amor fresco y devorador de Dios (Heb 12:29). El amor es el mayor don del Espíritu Santo (1 Co 13:13). Que el amor de Dios nos lleve al centro del Sagrado Corazón de Jesús, que es Amor (1 Jn 4:8-16).
El futuro es una fiesta de bodas eterna del Cordero de Dios. ¿Estaremos bien preparados? ¿O estaremos inadecuadamente vestidos sin el manto de la justicia? (Mt 22:11ss) Dedícate a la fiesta de las bodas de Dios en la tierra, la Misa, el encuentro del cielo y la tierra. Vaya a Misa con la mayor frecuencia posible, incluso todos los días.
Oración: Padre, que me vuelva a enamorar de Ti. Deja que mi vida refleje Tu amor por tantos miles de personas.
Promesa: “Les daré un corazón nuevo y pondré en ustedes un espíritu nuevo” (Ez 36:26).
Alabanza: El Dr. Jones se mantiene fiel a las enseñanzas de la Iglesia al negarse a recetar píldoras anticonceptivas.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.