de pavor a propagar
"Ezequías tomó la carta …después subió a la Casa del Señor, la desplegó delante del Señor" (2 Reyes 19:14)
Senaquerib, rey de Asiria, confiaba en el poder terrenal y particularmente en su poderoso ejército de 185.000 soldados (2 Re 19:9ss, 35). Ezequías, rey de Judá, confió en el poder y la protección de Dios (2 Ap 19:14-19). Ezequías extendió sus problemas ante el Señor y entregó todo a la misericordia de Dios (2 Re 19:14ss). Muchos reyes de Judá no confiaron en Dios como lo hizo Ezequías. El rey Ezequías entró "por la puerta estrecha", como lo ordena Jesús en la lectura del Evangelio de hoy (ver Mt 7:13). Entonces Dios respondió a Ezequías, diciendo "he escuchado" (2 Re 19:20). El Señor, actuando con gran poder, rescató al pueblo de Jerusalén de la destrucción (2 Re 19:35-36).
Jesús dice: “Vengan a mí” (Mt 11:28). Ezequías hizo esto, llevándolo todo al altar de Dios y confiando en Su providencia (2 Re 19:14). Prefiguró a Jesús en el huerto, pidiendo que se hiciera la voluntad de Dios en lugar de la suya propia (ver Mt 26:39). No retuvo nada del Señor, y su confianza fue recompensada.
¿Puedes hacer lo que hizo el rey Ezequías? Escribe tus problemas en papel. Lleva ese papel al Señor y extiéndelo delante de Él. Ora a Dios con Ezequías y todos los santos por todos los siglos. “Confíen en Dios constantemente” (Sal 62:9).
Oración: Padre, que tenga mucha más confianza en Ti que en todas las fuerzas de este mundo.
Promesa: “El Señor es grande y digno de alabanza, en la Ciudad de nuestro Dios” (Sal 48:2).
Alabanza: San Luis detestaba las cortes reales en su juventud y prefería leer la vida de los santos. Murió a la edad de 23 años después de cuidar a las víctimas de la peste en Roma.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.