< <  

Miércoles, 22 de junio de 2022

  > >

san Paulino de Nola
santos Juan Fisher & Tomás Moro


2 Reyes 22:8-13; 23:1-3
Salmos 119:33-37, 40
Mateo 7:15-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

inspección de fruta

“Todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos” (Mateo 7:17).

   Esta semana concluimos tres semanas de lectura y oración sobre el Sermón de la Montaña. El mundo, y aun mucho del mundo cristiano, niega de forma explícita los mandamientos de Jesús en el Sermón de la Montaña.  Por ejemplo, nuestra sociedad cree en un estilo de vida de placer desenfrenado, no en la pobreza voluntaria (Mt 5:3). No estamos tan preocupados como Jesús por mirar con lujuria a alguien (Mt 5:28).  ¿Cómo podemos almacenar armas nucleares si nos preocupa amar a nuestros enemigos? (Mt 5:44) La mayoría de las personas no cree en el Sermón en la Montaña.  ¿Quién tiene la razón – Jesús o nuestra sociedad?

   Jesús dijo: “Por sus frutos los reconocerán” (Mt 7:16). “Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán” (Mt 7:20). El fruto de vivir aparte del camino de Dios es vidas, matrimonios y corazones destrozados, un mundo eclipsado por el hongo atómico de guerra nuclear, un estilo de vida que nos sujeta como esclavos, y atadura sexual en vez de amor verdadero.  Por sus frutos, sabemos que nuestra sociedad se equivoca, y que las palabras de Jesús en el Sermón de la Montaña tenían toda la razón.

Oración:  Padre, tomo en serio el Sermón en la Montaña, así como lo hizo Jesús.

Promesa:  “El rey selló delante del Señor la alianza que obliga a seguir al Señor y a observar Sus mandamientos, Sus testimonios y Sus preceptos, de todo corazón y con toda el alma, cumpliendo las palabras de esta alianza escritas en aquel libro” (2 Re 23:3).

Alabanza:  San Paulino era rico y ocupó varios cargos públicos. Mientras servía como gobernador provincial, observó la devoción fiel en el santuario de san Félix. Su conversión pronto le siguió.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.