el culto al humanismo secular
“... porque habían venerado a otros dioses” (2 Reyes 17:7).
Cuando leemos en la Biblia sobre dioses falsos, nos imaginamos estatuas de aspecto extraño en un templo extraño lleno de fanáticos enloquecidos y poseídos por demonios. Los dioses falsos no necesariamente tienen algo que ver con estatuas, templos o culturas extranjeras. Por ejemplo, el humanismo secular es una religión que se postra ante el dios del yo. No hay énfasis en estatuas o templos. Las personas involucradas en esta religión no parecen primitivas, sino sofisticadas.
El humanismo secular adora una variedad de dioses: los dioses del sexo, el placer, el dinero, el estilo de vida, el poder militar o político, la tecnología científica, el capitalismo y el comunismo. Algunos humanistas seculares son ateos, mientras que otros reconocen la existencia del Dios verdadero. Sin embargo, para efectos prácticos, todos los humanistas seculares ponen al hombre en primer lugar y, por lo tanto, ponen al hombre en el lugar de Dios.
Es muy fácil involucrarse en el culto del humanismo secular. Si quedamos atrapados en este, seguiremos el camino de todos los que adoran a dioses falsos. Seremos manipulados por Satanás, nos volveremos tan perversos y vacíos como los dioses que adoramos (Sal 115:8) y pereceremos. El Señor es paciente y misericordioso (ver Sal 103:8). Nos está dando la oportunidad de arrepentirnos y quitarnos la viga de los ojos (Mt 7:5). Sin embargo, ya hemos perdido innumerables oportunidades de arrepentirnos. El tiempo finalmente se acaba. Arrepiéntanse ahora (ver Mc 1:15).
Oración: Jesús, me arrepiento de la idolatría y de estar involucrado con el culto del humanismo secular. Te entrego mi vida y te reconozco como Señor y Dios.
Promesa: “Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes” (Mt 7:2).
Alabanza: “Porque tú salvas al pueblo oprimido y humillas los ojos altaneros; Tú eres mi lámpara, Señor; Dios mío, Tú iluminas mis tinieblas” (Sal 18:28-29).
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.