nueve días para recibir al espíritu santo
“Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo” (Juan 16:20).
Debido al brote del coronavirus, en Ohio no pudimos participar en misas públicas durante más de dos meses. Nosotros “sufrimos” la pérdida de la Eucaristía (ver Jn 16:20). Cuando llegó el día en que pudimos asistir a Misa y recibir la Sagrada Eucaristía, nuestro dolor se convirtió en alegría (Jn 16:20).
Mañana comienza la Novena de Pentecostés, nueve días de oración y preparación para recibir el Espíritu Santo de una manera transformadora en Pentecostés. Jesús insistió en que Sus apóstoles esperaran y oraran por la venida del Espíritu Santo. El dolor que hemos vivido por la pérdida de dos meses de la Santa Misa se convirtió en una alegría que nadie nos puede quitar (Jn 16:22).
Los primeros apóstoles también estuvieron sin la presencia especial del Señor entre el tiempo de Su Ascensión y el día de Pentecostés... Obedecieron la instrucción de Jesús de esperar al Espíritu Santo orando fervientemente (Hch 1:14). Asimismo, se nos ha dado nueve días para orar y prepararnos para recibir el Espíritu Santo. Jesús te dice: “Y yo les enviaré lo que mi Padre les ha prometido. Permanezcan en la ciudad, hasta que sean revestidos con la fuerza que viene de lo alto” (Lc 24:49). Jesús tiene un regalo muy especial para ti, el derramamiento del Espíritu Santo (Hch 1:8). En obediencia a Jesús, ¿dedicarás estos próximos nueve días a orar para recibir un nuevo derramamiento del Espíritu Santo?
Oración: Padre, te ruego que me llenes del Espíritu Santo de una manera nueva. Que pueda usar estos dones del Espíritu para servirte en santidad y poder.
Promesa: “El Señor manifestó su victoria, reveló su justicia a los ojos de las naciones” (Sal 98:2).
Alabanza: Centrarse en nuestra cultura moderna puede ser deprimente. San Felipe Neri, un "santo de la alegría", ofrece un remedio. Usó su sentido del humor mientras cuidaba a los enfermos y encarcelados.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.