< <  

Miércoles, 25 de mayo de 2022

  > >

Venerable Beda,
Papa san Gregorio VII,

santa María Magdalena de Pazzi


Hechos 17:15, 22—18:1
Salmos 148:1-2, 11-14
Juan 16:12-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

fracaso

“Cuando venga el Espíritu de la Verdad, Él los introducirá en toda la verdad” (Juan 16:13).

   Para muchos, esta Semana Santa ha sido fantástica. Otros se han desanimado. Pueden sentirse como san Pablo después de su fracaso en Atenas. Cuando Pablo comenzó a hablar con los atenienses sobre la resurrección de Jesús, algunos lo interrumpieron y se burlaron de él. Otros lo ignoraron y le dijeron que regresara en otro momento (Hch 17:32). Aunque algunos se hicieron creyentes, esta fue la peor respuesta en la Biblia a la predicación del Evangelio de Pablo.

   También Ud. puede sentirse como un fracasado. Puede que tenga ganas de renunciar y volver al negocio de la pesca con san Pedro (Jn 21:3) o de hacer tiendas de campaña con Pablo (Hch 18:3). El Señor no te está llamando a dejar Su ministerio, sino a que dejes tu desánimo (2 Co 4:1). “Por eso te recomiendo que reavives el don de Dios que has recibido por la imposición de mis manos. Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no es un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de sobriedad” (2 Tim 1:6-7). El Espíritu Santo es nuestro Paráclito, Ayudador, Abogado, el que está a nuestro lado. No necesitamos enfocarnos en las circunstancias que nos rodean, sino en el Espíritu dentro de nosotros. No necesitamos cambiar de iglesia, ministerio o cónyuge. Necesitamos el Espíritu Santo.

Oración:  Padre, gracias por convertir mis fracasos en Tu honor y gloria.

Promesa:  “Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora” (Jn 16:12).

Alabanza:  Santa María Magdalena de ’Pazzi dijo: “Serás consolado según la grandeza de tu dolor y aflicción; cuanto mayor sea el sufrimiento, mayor será la recompensa”.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.