novena al espíritu santo
“Llegó la hora” (Juan 16:21).
Hoy comenzamos nueve días de oración por el Espíritu Santo, como lo hicieron los apóstoles en el aposento alto antes del primer Pentecostés. Necesitamos este tiempo para preparar el camino para el Espíritu. Posiblemente tengas miedo de recibir el Espíritu, pero "el Espíritu que Dios nos ha dado no es un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de sobriedad" (2 Tim 1:7). Jesús manda: “No temas. Sigue predicando y no te calles. Yo estoy contigo” (Hch 18:9-10).
¡Ven, Espíritu Santo! Tal vez haya perdido a un cónyuge, padre, hijo o ser querido a causa de la muerte y está demasiado herido para pensar en otra cosa, incluso en el Espíritu Santo. Te afliges, “van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará” (Jn 16:20). Habla con Jesús sobre la muerte, el dolor y la pérdida. Hazle preguntas. Un “día no me harán más preguntas” (Jn 16:23). El Padre y el Hijo enviarán al Espíritu para guiarte a toda la verdad (Jn 16:13). ¡Ven, Espíritu Santo!
¿Te detendrás ahora mismo y tomarás la decisión de orar por el Espíritu durante los próximos nueve días? Busca la voluntad de Dios; Escribe cómo crees que Él quiere que ores durante estos nueve días. Ora y obedece. Cree y recibe al Espíritu Santo.
Oración: Padre, dame la gracia de orar estos próximos nueve días como nunca antes lo había hecho.
Promesa: “Ahora están tristes, pero Yo los volveré a ver, y tendrán una alegría que nadie les podrá quitar” (Jn 16:22).
Alabanza: San Agustín, monje benedictino italiano, fue el primer arzobispo de Canterbury. Por encargo del Papa san Gregorio Magno, Agustín había viajado a Inglaterra para predicar el catolicismo a los paganos anglosajones.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.