< <  

Martes, 10 de mayo de 2022

  > >

san Damián de Molokai


Hechos 11:19-26
Salmos 87:1-7
Juan 10:22-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

fe se deletrea como r-i-e-s-g-o

“Al enterarse de esto, la iglesia en Jerusalén envió a Bernabé a Antioquía” (Hch 11:22).

mucha fe” (Hch 11:24). El Señor lo llamó a vivir su fe en situaciones de alto riesgo.

   Primero escuchamos de Bernabé (en ese momento llamado José) vendiendo su granja y poniendo las ganancias a los pies de los apóstoles (Hch 4:36-37). Si hicieras tal cosa, ¿estarías corriendo un riesgo? ¿Y si la Iglesia no te proveyera? ¿Y si lo perdieras todo?

   El siguiente gran acto de fe de Bernabé fue su valentía al aceptar al recién convertido Saulo, un ex asesino de cristianos. Bernabé fue el único discípulo en Jerusalén que no temió a Saulo (Hch 9:26-27). Muchos pensaron que era probable que la conversión de Saulo fuera solo una estratagema para matar a más cristianos (ver Hch 9:26). Sin embargo, Bernabé, por fe, se arriesgó.

   Luego, escuchamos que Bernabé fue elegido por la iglesia de Jerusalén para discernir la autenticidad de los gentiles en Antioquía convertidos al Señor. Bernabé “se alegró mucho y exhortaba a todos a permanecer fieles al Señor” (Hch 11:23). Este fue un discernimiento extremadamente controversial, y luego Bernabé sería severamente perseguido por este discernimiento (ver Hch 13:46, 50).

   Más tarde, Bernabé dirigió el primer viaje misionero cristiano (Hch 13:2ss). Fácilmente podrían haberlo asesinado. Estaba arriesgando su vida nuevamente y caminando por fe.

   ¿Eres hombre o mujer de fe? ¿Estás arriesgando en consecuencia?

Oración:  Padre, hazme libre, valiente, no manipulable y no intimidable.

Promesa:  “Nadie las arrebatará [Mis ovejas] de mis manos” (Jn 10:28).

Alabanza:  San Damián dio dignidad, la Eucaristía, y, por último, su vida a aquellos leprosos a los que sirvió en la isla de Molokai.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.