sombras oscuras
“Yo soy la Luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en Mí no permanezca en las tinieblas” (Juan 12:46)
¿Has salido de la oscuridad de la tumba a la luz de la resurrección en esta temporada de Pascua? ¿No es eso de lo que se trata la Pascua? Por ejemplo, Juan llamado Marcos pasó de la oscuridad a la luz. Acompañó a los santos Pablo y Bernabé en la misión de socorro para la Jerusalén hambrienta (Hch 12:25). También los acompañó en el primer viaje misionero (Hch 13:5). El primer encuentro de ese primer viaje fue traumático. Barjesús “el Mago” quedó ciego y Sergio Pablo, el gobernador, se convirtió a Jesús (Hch 13:11-12). Posiblemente esto fue demasiado para Marcos, ya que abandonó el barco y dejó su misión (Hch 13:13; ver también Hch 15:38). Estaba en la oscuridad del miedo y la infidelidad.
San Marcos finalmente regresó a la obra misionera como socio de Bernabé. Más tarde armó el primer Evangelio. En su Evangelio, destaca la curación de los ciegos por Jesús (Mc 8:22; 10:46). La misma circunstancia que pudo haberlo traumatizado ahora se eleva a la gloria de Dios. Marcos es una persona de Pascua que salió de la oscura tumba del miedo a la luz resucitada.
Oración: Jesús, tengo miedo de las circunstancias difíciles. Sácame de esa tumba.
Promesa: “El que me rechaza y no recibe Mis palabras, ya tiene quien lo juzgue: la Palabra que Yo he anunciado es la que lo juzgará en el último día” (Jn 12:48).
Alabanza: Margarita dejó la Iglesia durante los escándalos sexuales, pero regresó al extrañar al Sumo Sacerdote, Jesús, en la Eucaristía.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un 022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.