Colosenses 3:1-4 o Juan 20:1-9
vida resucitada en jesús
“Ya que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los bienes del cielo donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra” (Colosenses 3:1-2).
¡Aleluya! ¡Jesús ha resucitado! ¡Su tumba está vacía! “La muerte ya no tiene poder sobre Él” (Rom 6:9). ¡Aleluya!
Puesto que hemos sido bautizados en Cristo, hemos muerto con Él (Rom 6:3). “Porque si nos hemos identificado con Cristo por una muerte semejante a la suya, también nos identificaremos con Él en la resurrección” (Rom 6:5). Ese mismo día “fuimos resucitados” junto a Jesús para compartir Su gloriosa, celestial y restaurada vida (Col 3:1).
Para muchos, la alegría de la Pascua significa volver a las cosas que abandonamos durante la Cuaresma. Vuelve el chocolate, los dulces, los refrescos, los helados. Sí, tenemos que “celebrar y regocijarnos” en la Pascua (Lc 15:32), y estas delicias nos ayudan a celebrar. Pero si encontramos nuestra alegría simplemente al volver a la vida anterior que vivíamos antes de la Cuaresma, simplemente habremos desaprovechado la Pascua.
¡Jesús es la razón de la temporada! ¡Él ha resucitado! Estamos invitados a una vida resucitada con Él, tan nueva, poderosa y emocionante que no podemos celebrarla lo suficiente con la "vieja levadura". Es decir, nuestras viejas alegrías y nuestro viejo estilo de vida (1 Co 5:7). “Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra” (Col 3:2). Celebremos la Pascua de los cincuenta días sumergiéndonos en la Palabra de Dios, que es más dulce que los dulces más sabrosos (Sal 119:103), y en la Eucaristía, el “pan de la pureza y la verdad” (1 Co 5:8).
Oración: Padre, concédeme nuevas formas de renacer para celebrar “esta nueva vida” (Hch 5:20). ¡A ti sea la Gloria y la alabanza, Jesús resucitado!
Promesa: “Él también vio y creyó” (Jn 20:8).
Alabanza: “Este es el día que hizo el Señor: alegrémonos y regocijémonos en Él” (Sal 118:24). ¡Jesús ha resucitado! ¡Aleluya!
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.