“la palabra del señor”
“Entonces, Pedro poniéndose de pie con los Once, levantó la voz” y dijo” (Hechos 2:14).
Ponte en el lugar de san Pedro. Estás de pie ante varios miles de personas, muchas de las cuales piensan que estás borracho. Esta es tu oportunidad de testificar acerca del Cristo Resucitado. ¿Qué vas a decir? ¿Proclamarás que Jesús Resucitado se te apareció personalmente el día de la resurrección? (Lc 24:34.) ¿Predicarás sobre la aparición nocturna de Jesús o aquella ocasión una semana después cuando Tomás tocó Sus heridas? (Jn 20:19-29) ¿Testificarás sobre el momento en que Cristo Resucitado te dijo cómo pescar ciento cincuenta y tres peces, o cuando ascendió al cielo? (Jn 21:4ss; Mc 16:19.) ¿Qué tal sobre la aparición de Jesús Resucitado a quinientos hermanos a la vez? (1 Co 15:6)
Sorprendentemente, Pedro nunca hace referencia a ninguno de estos relatos de testigos presenciales del Cristo Resucitado. En cambio, Pedro proclama los versículos de Salmos 16 (Hch 2:25-28). Estos salmos ardían en el corazón de Pedro como profecía del Cristo Resucitado (Lc 24:32). Cuando Pedro compartió esto, la multitud se conmovió profundamente. Ya no pensaban que Pedro estaba borracho, alrededor de tres mil personas pidieron ser bautizadas ese día (Hch 2:41).
La Palabra de Dios nos introduce en la vida resucitada. La Palabra debe cobrar vida antes de que creamos profundamente que Jesús está vivo. Cuando la Palabra de Dios casi salta de la página, sabemos que la tumba está vacía y Él está vivo.
"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz" (Heb 4:12). Sus palabras son “Espíritu y Vida” (Jn 6:63).
Oración: Jesús, que Tu Palabra arda en mi corazón durante esta semana de Pascua (Lc 24:32).
Promesa: “De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: ‘Alégrense’. Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de Él. Y Jesús les dijo: ‘No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán’” (Mt 28:9-10).
Alabanza: ¡Aleluya! ¡Jesús ha resucitado! “¡Regocijémonos!” (Sal 118:24)
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.