la cuaresma en el espíritu
“Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó de las orillas del Jordán y fue conducido por el Espíritu al desierto, donde fue tentado por el demonio durante cuarenta días” (Lucas 4:1-2)
desierto. Jesús comenzó Su “Cuaresma” alimentado y conducido por el Espíritu Santo (ver Lc 4:1). También salió del desierto y de la Cuaresma “con el poder el Espíritu” (Lc 4:14). El Espíritu Santo dirigió a Jesús en cada paso del camino a través de la "primera Cuaresma".
¿Dejaremos que el Espíritu nos dirija esta Cuaresma? (Gál 5:25) ¿Estamos ayunando, orando, haciendo donación y evangelizando en el Espíritu? (Mt 6:3, 5,16) El Espíritu nos llamará a hacer cosas en esta Cuaresma en las que nunca antes habíamos pensado. Si estas cosas parecen imposibles, el Espíritu nos ayudará en nuestra debilidad (Rom 8:26). Por el Espíritu podremos ayunar de alguna manera durante cada uno de los cuarenta días de Cuaresma. Orando en el Espíritu, rezaremos esta Cuaresma a un nuevo nivel, con mayor perseverancia y profundidad. Con la fe y el amor del Espíritu, daremos tantas donaciones que tendremos que hacer sacrificios y simplificar nuestra vida. Finalmente, en esta Cuaresma, no solo resistiremos las tentaciones, sino que también atacaremos frontalmente las puertas del infierno (Mt 16:18-19), mientras ganamos el mundo para Cristo por medio de la evangelización llena del Espíritu.
Una Cuaresma dirigida por el Espíritu es diferente de las Cuaresmas a las que muchos de nosotros estamos acostumbrados. La Cuaresma llena del Espíritu es, como la Cuaresma de Jesús. Sigamos Sus pasos.
Oración: Jesús, que esta Cuaresma sea como la primera.
Promesa: “Porque si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvado” (Rom 10:9).
Alabanza: Alabado seas, Señor Jesucristo, ¡Rey de gloria sin fin!
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.