carta de amor
“Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo” (Lucas 1:31-32).
Hoy recordamos el hecho asombroso de que Dios se convirtió en un bebé, un pequeño ser humano pegado a la pared del útero de una adolescente. El Dios todopoderoso e infinito se hizo carne humana más pequeña que tu uña. Nadie lo imaginó ni rezó por ello.
La Encarnación de Dios fue tan asombrosa que hasta el día de hoy no sabemos qué pensar de ella. ¿Por qué haría tal cosa? La única respuesta que podemos dar al misterio de la Encarnación es: “Dios es Amor” (1 Jn 4:16). Hace lo inimaginable porque es Amor. Se hizo hombre porque es Amor. Se dejó crucificar y matar porque es Amor. Nos da Su Cuerpo y Sangre en la Sagrada Comunión porque Él es Amor.
El anuncio de la Anunciación es: “el Señor mismo les dará un signo. Miren, la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emanuel” (Is 7:14). El Espíritu Santo vino sobre María y el poder del Altísimo la cubrió con Su sombra, de ahí que su santo Linaje se llamara Hijo de Dios (Lc 1:35). “La Palabra se hizo carne” (Jn 1:14). El Amor se hizo hombre. ¡Aleluya!
Oración: Padre, gracias por amarnos tanto como para darnos a Tu Hijo para que todo el que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna (Jn 3:16).
Promesa: “El Señor mismo les dará un signo. Miren, la joven está embarazada y dará a luz un hijo” (Is 7:14).
Alabanza: ¡Aleluya! Tanto amó Dios al mundo que nos envió a Su único Hijo (Jn 3:16).
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.