manipulaciones de satanás
“Si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes” (Lucas 11:22).
La Cuaresma es la imitación de los cuarenta días de Jesús en el desierto donde venció las tentaciones de Satanás y lo expulsó (Mt 4:3-11). No solo debemos imitar a Jesús al resistir la tentación, sino también al expulsar a Satanás. Además, debemos desarmar y despojar a Satanás (Lc 11:22) y derribar sus fortalezas (2 Co 10:4), especialmente mediante el uso de las armas de la oración y el ayuno (Mt 17:21, Evangelio de la vida, 100).
Satanás va estar tratando de esconderse de nosotros porque sabe que estamos "tratando de atraparlo" por el poder de Jesús. Sin embargo, la mayoría de los cristianos no están "en busca de Satanás" porque no se dan cuenta del alcance de su autoridad sobre él. Imagine a un patrullero de carreteras que detiene a un conductor por exceso de velocidad y también encuentra drogas en el automóvil. ¿Qué pasa si el patrullero acaba de emitir una multa por exceso de velocidad, pero no arresta al conductor y confisca las drogas? Ese patrullero no habría utilizado plenamente su autoridad.
¡Muchos cristianos somos así! Resistimos al diablo e incluso podemos expulsarlo, pero Dios nos ha dado las armas para hacer mucho más. En el nombre de Cristo y por su poder, podemos atacar las puertas del infierno (Mt 16:18), desarmar y despojar a Satanás, derribar sus fortalezas, hacer de él un espectáculo público (Col 2:15), aplastarlo rápidamente (Rom 16:20), y ponerlo a los pies de Jesús (Heb 10:13).
Oración: Padre, que use todas las armas que me diste para triunfar sobre Satanás.
Promesa: “Sigan por el camino que Yo les ordeno, a fin de les vaya bien” (Jer 7:23).
Alabanza: Pablo superó su adicción rezando la oración de san Miguel cada vez que fue tentado.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.