< <  

Jueves, 3 de febrero de 2022

  > >

san Blas y san Ansgario


1 Reyes 2:1-4, 10-12
1 Crónicas 29:10-12
Marcos 6:7-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

quításelo de encima

“Si no los reciben en un lugar y la gente no los escucha, al salir de allí, sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos” (Marcos 6:11).

   Jesús ordena a Sus discípulos que sacudan el polvo de sus pies y sigan adelante si no son recibidos por un pueblo (Mc 6:11). Sacudir el polvo de los pies después de ser rechazados requiere un acto de humildad. Al hacerlo, debemos reconocer que Jesús es el Salvador y Sanador; no nosotros. Debemos renunciar a nuestro orgullo y admitir que nuestros mejores esfuerzos no pueden abrir el corazón de nuestros oyentes. Requiere humildad y fe, no ira, para luego pasar a la próxima oportunidad de ministrar. Necesitamos fe para creer que nuestros esfuerzos futuros no están condenados al fracaso (ver Rom 4:16).

   La lectura de hoy dice: "Tuyo, Señor…tú te elevas por encima de todo" (1 Cr 29:11). El Señor causa el éxito, no nosotros. Hacer nuestro mejor esfuerzo en el ministerio, sirviendo con caridad, amor humilde y abnegado. Más cuando no nos reciben, no cerramos la puerta a contactos futuros, sino que seguimos adelante como lo hizo Jesús (ver Mc 1:38). Avanzando hacia la próxima oportunidad de ministerio, no traemos ni equipaje ni heridas, porque las hemos sacudido de nuestros pies (Mc 6:11). Más bien, estamos completamente disponibles para la próxima persona a quien el Señor nos llame a ministrar.

   Ciertamente, no "nos apartamos" de la familia una vez heridos. Pero “sacudir el polvo” es una buena manera de amarlos de nuevo con corazón sano y renovado. Entrega tu corazón herido a Jesús. Él esconderá tu corazón dentro de Su Sagrado Corazón y te sanará con Su amor. Como dice “les daré un corazón nuevo” (Ez 36:26).

Oración:  Padre, limpia mi corazón (Sal 51:12). ¡Que yo no “cuente el mal recibido” (1 Co 13:5), sino quítalos de encima como Tú mandas!

Promesa:  “Expulsaron a muchos demonios y curaron a numerosos enfermos, ungiéndolos con óleo” (Mc 6:13).

Alabanza:  San Ansgario era monje en una abadía francesa. Su vida cambió drásticamente al ser nombrado obispo de toda Escandinavia.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.