< <  

Viernes, 4 de febrero de 2022

  > >


Eclesiástico 47:2-11
Salmos 18:31, 47, 50-51
Marcos 6:14-29

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

viendo rojo

"En seguida mandó a un guardia que trajera la cabeza de Juan. El guardia fue a la cárcel y le cortó la cabeza. Después la trajo sobre una bandeja, la entregó a la joven” (Marcos 6:27-28).

   Esta semana la Iglesia ha estado viendo rojo, rojo sangre. Recordamos las sangrientas muertes de los santos. Juan Bautista, Blas, Ágata, Paul Miki y compañeros. De Jerusalén a Japón, y a Roma, desde la época de Cristo hasta el día de hoy, los cristianos han dado su vida por su Maestro Jesús imitando Su ejemplo.

   En este momento, muchos cristianos esperan ser ejecutados y algunos ya han muerto al día de hoy. Vivimos en una época de mártires. Por casi dos mil años de cristianismo, la cuota de mártires continúa llenándose (Ap 6:11). Esto podría ser un signo que nos está acercando al fin del mundo y a la segunda venida de Cristo, pero solo nuestro Padre celestial lo conoce (Mt 24:36-44). Comunistas, fundamentalistas musulmanes, seglares y otros se enfurecen contra cristianos en gran parte del mundo. Algunos, como Herodes, utilizan brutalidad y violencia (Mc 6:28). Otros utilizan enfoque sutil, aún más devastador que el martirio por asesinato.

   No olvidemos nunca a estos hermanos y hermanas que siguen al Maestro literalmente hasta su muerte. Oremos para que su testimonio dé grandes frutos y perseveren hasta el final.

Oración:  Jesús, gracias por los mártires que mueren hoy. Fortalécelos con nueva esperanza y valor.

Promesa:  “En todas sus obras [David] rindió homenaje al Santo Altísimo, con palabras de gloria; cantó himnos de todo corazón, mostrando su amor por Su Creador” (Eclo 47:8).

Alabanza:  Todas las noches Marcos y su familia rezan por los que murieron ese día, algunos de los cuales pueden haber sido martirizados.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.