presenta tu todo al señor
“Quién soportará el Día de Su venida?” (Malaquías 3:2)
Era un día normal en el Templo. Un Niño primogénito fue llevado al Templo para ser presentado al Señor para su consagración (Lc 2:22-23), como venía ocurriendo durante siglos. Entonces, el día normal cambió abruptamente. Dios apareció de una manera nueva. “Y enseguida entrará en su Templo el Señor” (Mal 3:1). ¿Quién puede soportar Su venida? (Mal 3:2) ¿Quién estará listo para recibir al Señor? ¿Llegará Dios a nuestras vidas y una vez más tendrá que preguntar: "¿Por qué no había nadie cuando vine?" (Is 50:2)
Sorprendentemente, los profetas Simeón y Ana estaban preparados para la venida de Jesús al Templo (ver Lc 2:25, 36). Habían experimentado muchos días "normales". Podrían haberse relajado y vacilado en su disposición. Sin embargo, perseveraron en la esperanza y estaban "listos para recibirlo cuando" viniera. Diariamente buscaban al Señor en oración y ayuno (ver Lc 2:37). Cuando llegó el momento, estaban listos con palabras de profecía y exhortación.
Preséntate diariamente al Señor como un acto de consagración y presentación. ¿Dejarás que el Señor te refine, te dé los dones del Espíritu y quite la escoria de tu vida? ¿Estarás listo cada día, o te relajarás y te perderás Su visitación?
Oración: Padre, soy todo Tuyo. Haz en mí todo lo que debas para hacer por medio de mí todo lo que quieras.
Promesa: “Y por haber experimentado personalmente la prueba y el sufrimiento, Él puede ayudar a aquellos que están sometidos a la prueba” (Heb 2:18).
Alabanza: La Presentación del Señor cumple múltiples profecías del Antiguo Testamento. “Yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra” (Is 49:6).
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.