< <  

Domingo, 20 de febrero de 2022

  > >

7mo domingo de T. Ordinario


1 Samuel 26:2, 7-9, 12-13, 22-23
1 Corinthians 15:45-49
Salmos 103:1-4, 8, 10, 12-13
Lucas 6:27-38

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el manual para amar enemigos

“Yo les digo a ustedes que Me escuchan: ‘Amen a sus enemigos’” (Lucas 6:27).

   Amar a los enemigos es más que una actitud. Se expresa en:

  • acciones. “Hagan el bien a los que los odian” (Lc 6:27).
  • habla. “Bendigan a los que los maldicen” (Lc 6:28).
  • oración. “Rueguen por los que los difaman” (Lc 6:28).

   Amar es tender la mano, incluso a los enemigos. No podemos extender la mano y al mismo tiempo estar a la defensiva. Nuestra actitud defensiva, que es nuestra reacción natural ante los enemigos, debe dejarse de lado si queremos acercarnos a ellos con amor. Por eso, Jesús enseña: “Al que te pegue en una mejilla, preséntale también la otra” (Lc 6:29). Además, cuando juzgamos o condenamos a otros, reaccionamos ante ellos para justificarnos, protegernos y defendernos. Esta actitud defensiva es incompatible con el amor. Por eso, el Señor nos manda: “No juzguen, y no serán juzgados; no condenen, y no serán condenados” (Lc 6:37). Más bien, para amar a nuestros enemigos en pensamiento, palabra, obra y oración, debemos comenzar perdonando y dando. Por eso, el Señor nos manda: “Perdonen, y serán perdonados. Dad, y se les dará” (Lc 6:37-38).

   Amar a nuestros enemigos es una de las mejores pruebas de que somos hijos adoptivos de Dios (Mt 5:45). Jesús nos ha dado una explicación detallada de cómo amar a nuestros enemigos. Observa al Cristo crucificado y ama consecuentemente.

Oración:  Padre, acepto Tu gracia ahora hazme aceptar a la persona que más me ofende.

Promesa:  “El Señor le pagará a cada uno según su justicia y su lealtad” (1 Sm 26:23

Alabanza:  ¡Alabado seas, Jesús! ¡Has resucitado en gloria para siempre! (Mt 28:6)

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.