sin escuchar, sin amor
“Entonces una nube los cubrió con su sombra, y salió de ella una voz: ‘Este es mi Hijo muy querido, escúchenlo’” (Marcos 9:7).
Los apóstoles de Jesús no lo escucharon cuando Él habló de la cruz y de otros asuntos. Si no escuchamos a alguien, probablemente no lo conoceremos bien. Cuando no conocemos bien a alguien, generalmente no lo amamos mucho. Esto resultó ser cierto para los apóstoles, porque uno traicionó a Cristo, otro lo negó, y todos excepto san Juan lo abandonaron cuando fue crucificado.
En la Transfiguración, Jesús trató de cambiar la visión de Sus apóstoles sobre Él para que pudieran escucharlo, conocerlo y amarlo profundamente. Sabiendo que Jesús era Dios, ¿no lo escucharían? No, no lo escucharon ni después de ver la gloria de Jesús como Dios. Después de Su crucifixión y muerte, Jesús resucitó de entre los muertos. Si esto no probara que Jesús es Dios y vale la pena escucharlo, ¿qué lo haría? Finalmente, Jesús ascendió y el Espíritu Santo descendió en Pentecostés. Por el Espíritu de Dios, los apóstoles proclamaron que Jesús es el Señor, Dios (1 Co 12:3). Lo escucharon en consecuencia, lo conocieron personalmente y cada apóstol lo amó con todo su corazón, alma y mente (Lc 10:27). En lugar de abandonarlo, murieron por amor a Él. "Escúchenlo" (Lc 9:35).
Oración: Jesús, dame un nuevo Pentecostés para que te vea como transfigurado y resucitado, Señor Dios, y te amaré en consecuencia.
Promesa: "Así hemos visto confirmada la palabra de los profetas, y ustedes hacen bien en prestar atención a ella, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro hasta que despunte el día y aparezca el lucero de la mañana en sus corazones" (2 Pe 1:19).
Alabanza: ¡Alabado sea Jesús transfigurado, que abre nuestros ojos a la gloria que nos rodea y nuestros oídos a la voz del Padre!
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.