< <  

Jueves, 5 de agosto de 2021

  > >

Dedicación de la Basílica de
Santa María la Mayor


Números 20:1-13
Salmos 95:1-2, 6-9
Mateo 16:13-23

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

misericordia infinita

“Pero el Señor dijo a Moisés y a Aarón: ‘Por no haber confiado lo bastante en Mi para que Yo manifestara Mi santidad ante los israelitas, les aseguro que no llevarán a este pueblo hasta la tierra que les he dado’” (Números 20:12).

   Moisés golpeó la roca demasiadas veces o tuvo una mala actitud o dijo algo incorrecto. De alguna manera, no mostró la santidad de Dios al sacar agua de la roca. Esto evitó que Moisés entrara a la tierra prometida.

   Gracias a Dios que vivimos en el Nuevo Testamento, en el tiempo de la misericordia de Dios. Esperamos no volver a pecar nunca más, “Pero si alguno peca, tenemos un defensor ante el Padre: Jesucristo, el Justo. Él es la Víctima propiciatoria por nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino también por los del mundo entero” (1 Jn 2:1-2).

   Sabemos que el Señor perdonará a los peores pecadores hasta setenta veces siete (Mt 18:22). No debemos usar esto como una excusa para pecar, pero es bueno saber que ningún pecado es demasiado o muy malo para que el Señor lo perdone, si solo nos arrepentimos. “Es doctrina cierta y digna de fe que Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores, y yo soy el peor de ellos” (1 Tim 1:15).

   Moisés no tuvo una segunda oportunidad de entrar en la tierra prometida. Sin embargo, se nos dan cientos, incluso miles de oportunidades para entrar en la tierra prometida del cielo. ¡Señor ten piedad!

Oración:  Padre misericordioso, gracias por perdonarme cuando ni siquiera me perdonaría.

Promesa:  "Y yo te digo: ‘Tú eres Pedro’, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella" (Mt 16:18).

Alabanza:  María Juana una vez se avergonzó de su primer nombre y usó solo su segundo nombre, pero ahora se regocija en la madre de Jesús como su patrona.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.