“una locura”
“Ustedes han oído que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal” (Mateo 5:38-39).
La mayoría de nosotros crecimos en un ambiente cristiano. Estamos acostumbrados a la terminología y a las actividades cristianas. Debido a esto, es difícil para las personas ver el cristianismo de manera objetiva. Desde el punto de vista de muchos extraños, el cristianismo es "una locura" (1 Co 1:18). Por ejemplo, Jesús nos ordenó amar a nuestros enemigos (Mt 5:44), no hacerle frente a quien nos haga mal, incluso poner la otra mejilla, dar un bono a cualquiera que nos haya defraudado en la corte y ofrecerse como voluntarios para caminar dos kilómetros, después de haber sido forzados a caminar uno (Mt 5:39-41). Esto suena absurdo, pero Jesús lo siguió literalmente, incluso hasta la muerte en la cruz (Fil 2:8). La iglesia primitiva también lo hizo, “con una gran constancia: en las tribulaciones, en las adversidades, en las angustias, al soportar los golpes, en la cárcel, en las revueltas” (2 Co 6:4-5). San Pablo describe como los extraños miran a los cristianos: “que seamos considerados como impostores, cuando en realidad somos sinceros; como desconocidos, cuando nos conocen muy bien; como moribundos, cuando estamos llenos de vida; como castigados, aunque estamos ilesos; como tristes, aunque estamos siempre alegres; como pobres, aunque enriquecemos a muchos; como gente que no tiene nada, aunque lo poseemos todo” (2 Co 6:8-10).
¿Esto te describe como cristiano? ¿O simplemente te has suscrito a un cristianismo cultural que está muy lejos de lo real? ¿Es tu cristianismo "un completo absurdo"? ¿O es la falsificación tibia contemporánea?
Oración: Señor, quiero ser cristiano según Tus estándares.
Promesa: “Este es el tiempo favorable, este es el día de la salvación” (2 Co 6:2).
Alabanza: Juanita visita a Jesús semanalmente en la adoración eucarística. Ella siente Su presencia el resto de la semana.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.