el amor más grande
“Pero yo les digo: Amen a sus enemigos” (Mateo 5:44).
Amar a nuestros enemigos significa tratarlos tan bien o mejor que nosotros tratamos a nuestros amigos (ver Mt 5:45; Lc 15:29).
Amar a los enemigos significa orar por ellos (Mt 5:44) para ser bendecidos por el Señor y luego responder a nuestra propia oración dando generosamente a ellos (ver 2 Co 8:4-5; ver también Lc 15:22ss).
Amar a los enemigos significa mostrarles afecto de una manera que puedan recibirlo (Lc 15:20).
Amar a los enemigos significa honrarlos de manera excepcional (Lc 15:22-24).
Amar a los enemigos es obviamente imposible. Es pura gracia. Muestra que somos hijos de nuestro Padre celestial (Mt 5:45) y perfeccionados como Él es perfecto (Mt 5:48).
Amar a los enemigos es impactante, profético y evangelístico. Cuando realmente amamos a nuestros enemigos, la muerte de Jesús en la cruz se vuelve luminosa. Cuando amamos a nuestros enemigos, innumerables rodillas se doblan y las lenguas proclaman: “¡Jesucristo es el Señor!” (Fil 2:10-11) ¡Por la gracia de Dios, ama a tus enemigos!
Oración: Padre, acepto Tu gracia para hacer lo imposible. Amo a mis enemigos.
Promesa: “Ya conocen la generosidad de nuestro Señor Jesucristo que, siendo rico, se hizo pobre por nosotros, a fin de enriquecernos con Su pobreza” (2 Co 8:9).
Alabanza: Cuando alguien le pregunta a Julia sobre su fe, ella siempre reza: "Ven, Espíritu Santo", y luego a menudo se sorprende de las hermosas palabras que le llegan mientras habla.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.