gloria a su derecha e izquierda
"… uno a Tu derecha y el otro a Tu izquierda, cuando estés en Tu gloria" (Marcos 10:37).
San Santiago y Juan le preguntaron a Jesús si podían compartir íntimamente Su gloria. Querían sentarse a la derecha y a la izquierda de Jesús cuando subiera a Su trono cuando entrara en Su glorioso reinado. Santiago y Juan no entendían que el trono real de Jesús era Su cruz. Cuando Jesús llegó a Su gloria en la cruz de la crucifixión, Su estandarte inaugural decía: "Jesús el Nazareno, rey de los judíos" (Jn 19:19). ¿Quién recibió el honor de estar a la derecha y a la izquierda de Jesús cuando entró en Su gloria real? Dos criminales crucificados eran Sus cortesanos, "uno a Su derecha y otro a Su izquierda" (Mc 15:27).
Al igual que los dos crucificados al lado de Jesús, también somos pecadores. Sin embargo, Jesús también nos invita a compartir íntimamente Su gloria real. Él nos llama a recoger nuestra cruz cada día, ser crucificados al mundo (Gál 6:14) y morir a nosotros mismos (Lc 9:23). Estamos crucificados con Cristo, y la vida que vivimos no es nuestra; El Rey Jesús vive en nosotros y comparte Su gloria con nosotros (Gál 2:19-20). Su gloria nos consume tanto que no conocemos sino al Rey Jesús crucificado (1 Co 2:2).
La cruz diaria es insoportable, pero siempre recuerda lo que Jesús le prometió a quien fue crucificado a Su lado: Cuando compartas Mi gloria crucificada por amor a Mí, "hoy estarás conmigo en el Paraíso" (ver Lc 23:43).
Oración: Rey Jesús, mientras comparto Tu crucifixión todos los días, rezo: "acuérdate de mí cuando vengas a establecer Tu Reino" (Lc 23:42).
Promesa: "El Hijo del Hombre no ha venido para ser servido, sino para servir, para dar su vida en rescate por una multitud" (Mc 10:45).
Alabanza: San Felipe Neri era un sacerdote que combinaba una personalidad humorística con una profunda confianza en Jesús. Fue una de las principales personas influyentes en la Contrarreforma.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.