como ser curado
"Se puso a gritar: ‘¡Jesús, hijo de David, ten piedad de mí!’" (Marcos 10:47)
Es difícil admitir debilidad, pecado o incluso enfermedad. La ceguera del orgullo a menudo nos impide ser curados de otros tipos de ceguera. Después de que Bartimeo comenzó a gritar, "muchos lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte" (Mc 10:48). Después de humillarnos, el siguiente obstáculo para la curación a menudo es preocuparse por lo que otras personas piensan de nosotros. A menudo, para recibir la curación, es necesario parecer un tonto a los ojos del mundo.
"Entonces Jesús se detuvo y dijo: "’Llámenlo’" (Mc 10:49). Bartimeo "arrojando su manto, se puso de pie de un salto y fue hacia Él" (Mc 10:50). Su salto fue un gran salto de fe. Las personas ciegas no hacen movimientos bruscos. Si saltan, no saben lo que podría suceder ya que no saben lo que está por encima de ellos. Jesús le dijo a Bartimeo: “‘Tu fe te ha sanado’. Enseguida comenzó a ver y lo siguió por el camino" (Mc 10:52).
¿Qué se interpone en el camino de su curación? ¿Estás demasiado orgulloso para admitir que necesitas ayuda? ¿Eres demasiado orgulloso para confesar tus pecados? ¿Eres demasiado "genial" para ser curado? ¿Estás paralizado por la idea de que se rían de tí? ¿No estás dispuesto a convertirte en un tonto por Cristo? (1 Co 4:10) Si saltas hacia arriba o hacia abajo, ¿crees que Jesús te atrapará? No dejes que nada ni nadie te impida recibir tu curación y a tu Sanador, Jesús.
Oración: Él le respondió: "Maestro, que yo pueda ver" (Mc 10:51).
Promesa: “El Altísimo posee todo el conocimiento y observa los signos de los tiempos. Él anuncia el pasado y el futuro, y revela las huellas de las cosas ocultas" (Eclo 42:18-19).
Alabanza: San Agustín inicialmente tuvo miedo cuando se le encargó evangelizar a los anglosajones en Inglaterra. Espoleado por el Papa san Gregorio Magno, cumplió su misión. ¡Logró que el rey pagano fuera bautizado!
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.