< <  

Jueves, 29 de abril de 2021

  > >

santa Catalina de Siena



Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

extemporáneo

“‘Hermanos, si tienen que dirigir al pueblo alguna exhortación, pueden hablar’. Entonces Pablo se levantó y, pidiendo silencio con un gesto, dijo: ‘Escúchenme, israelitas y todos los que temen a Dios’” (Hechos 13:15-16).

   Imagina que estás visitando a una iglesia. No conoces a nadie. Después de la lectura de las escrituras, todos se sientan. De pronto, un sacerdote o el ministro te mira y te pregunta si puedes dar el sermón. ¿Qué harías?

   Esto le pasó a san Pablo cuando visitó la sinagoga de Antioquía en Pisidia. Cuando Pablo se vio en aprietos, él estaba listo. Hasta le dio a la asamblea un tour a través de la historia del pueblo escogido (Hch 13:16ss). Más tarde, Pablo estaba listo para ser testigo frente a un carcelero (Hch 16:29ss). Fue testigo de Jesús, aún después de haber naufragado y ser mordido por una serpiente (Hch 27:43─28:4ss). El mismo Pedro, quien se paralizó cuando una sirviente le preguntó sobre Jesús, cambió dramáticamente y más tarde escribió: “Estén siempre dispuestos a defenderse delante de cualquiera que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen” (1 Pe 3:15).

   Cuando actuamos con fe y abrimos nuestras bocas, el Espíritu da valor a nuestros corazones, revelaciones a nuestras mentes y palabras a nuestros labios. Jesús prometió: “Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes” (Mt 10:19-20).

Oración:  Jesús, en las próximas cuarenta y ocho horas, permite que me abra y hable de Ti a una persona que nunca antes lo haya hecho.

Promesa:  “Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor” (Jn 13:16).

Alabanza:  En los cortos 33 años de vida de Catalina, puso en claro su profunda devoción a Cristo. En 1970, el papa Pablo VI la nombró doctora de la Iglesia. Tres sacerdotes fueron asignados para poder atender aquellos a quienes ella los llevó al arrepentimiento.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.