extemporáneo
“‘Hermanos, si tienen que dirigir al pueblo alguna exhortación, pueden hablar’. Entonces Pablo se levantó y, pidiendo silencio con un gesto, dijo: ‘Escúchenme, israelitas y todos los que temen a Dios’” (Hechos 13:15-16).
Imagina que estás visitando a una iglesia. No conoces a nadie. Después de la lectura de las escrituras, todos se sientan. De pronto, un sacerdote o el ministro te mira y te pregunta si puedes dar el sermón. ¿Qué harías?
Esto le pasó a san Pablo cuando visitó la sinagoga de Antioquía en Pisidia. Cuando Pablo se vio en aprietos, él estaba listo. Hasta le dio a la asamblea un tour a través de la historia del pueblo escogido (Hch 13:16ss). Más tarde, Pablo estaba listo para ser testigo frente a un carcelero (Hch 16:29ss). Fue testigo de Jesús, aún después de haber naufragado y ser mordido por una serpiente (Hch 27:43─28:4ss). El mismo Pedro, quien se paralizó cuando una sirviente le preguntó sobre Jesús, cambió dramáticamente y más tarde escribió: “Estén siempre dispuestos a defenderse delante de cualquiera que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen” (1 Pe 3:15).
Cuando actuamos con fe y abrimos nuestras bocas, el Espíritu da valor a nuestros corazones, revelaciones a nuestras mentes y palabras a nuestros labios. Jesús prometió: “Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes” (Mt 10:19-20).
Oración: Jesús, en las próximas cuarenta y ocho horas, permite que me abra y hable de Ti a una persona que nunca antes lo haya hecho.
Promesa: “Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor” (Jn 13:16).
Alabanza: En los cortos 33 años de vida de Catalina, puso en claro su profunda devoción a Cristo. En 1970, el papa Pablo VI la nombró doctora de la Iglesia. Tres sacerdotes fueron asignados para poder atender aquellos a quienes ella los llevó al arrepentimiento.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.