examen libro abierto
“Al que escucha mis palabras y no las cumple, yo no lo juzgo, porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien lo juzgue: la palabra que Yo he anunciado es la que lo juzgará en el último día” (Juan 12:47-48).
Jesús revela claramente que la Palabra de Dios será el estándar por el cual seremos juzgados "en el último día" (Jn 12:48). Es como esos momentos en la escuela cuando el maestro nos dio un examen de libro abierto. Las respuestas estaban todas allí en el libro. Un examen de libro abierto debería ser el tipo de examen más fácil, si nos hubiéramos tomado el tiempo de aprender el material revelado en el libro. Jesús, el "Maestro" (Mt 19:16), nos ha bendecido al revelarnos de antemano las respuestas para el examen del último día. Todo está en el buen libro.
Cuando estabas en la escuela, también tenías otras guías de estudio. Una de las guías más comunes se llamaba Cliff Notes. La mejor guía para la prueba final es el Catecismo de la Iglesia Católica, que fue revelado a la Iglesia antes del examen por el Espíritu Santo. Hay muchos cientos de versículos bíblicos citados en el Catecismo. Entonces la pregunta es: ¿Conoces la Palabra de Dios? ¿Qué tan bien la has estudiado? ¿Te sorprenderá el examen del último día?
Oración: Padre, dedicaré el resto de mi vida a ayudar a la mayor cantidad posible a estar lista para conocerte, amarte y servirte en esta vida y ser feliz contigo en la próxima. Que la Palabra del Señor "se difunda incesantemente” debido a mi amor por Ti (Hch 12:24).
Promesa: "Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en Mí no permanezca en las tinieblas" (Jn 12:46).
Alabanza: En los últimos tres siglos, san Luis de Montfort ha inspirado a los fieles católicos a confiar en el papel intercesor de Nuestra Señora. Su libro, Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María, sigue siendo un clásico.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.