de camino a casa
“Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde Yo esté, estén también ustedes” (Juan 14:3).
El gran “Yo soy” (Éx 3:14) — el asombroso creador del mundo, quien ha creado universos y cuásares a millones de años luz — Dios mismo, quiso adoptar al “pequeño de ti”.
Parece increíble, pero es cierto. Él pagó un precio inestimable por ti al mandar a Su Hijo único para dar Su vida. Aceptaste ser adoptado por Dios mediante la fe. Tu padre Dios te amó, te alimentó, te protegió, te sanó, te guió y te proveyó. Siempre estuvo ahí. Debido a que el Padre vive en el cielo, no lo puedes ver, pero el gozo de tu vida era hablar con Él y ver sus maravillosas obras. El Espíritu exclamó en ti, “¡Abba!” (Gál 4:6) Tu deseo más profundo fue el de algún día ir a casa y ver a Abba. Sin embargo, eso era imposible, pero nada es imposible para Jesús. Él es el Camino, la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre, sino por mí (Jn 14:6). Todo aquel que venga por medio de Él va a casa y ve a Abba. Entonces, “Él secará todas sus lágrimas, y no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó” (Ap 21:4).
Gracias Padre por adoptarme. Gracias Jesús por ser el Camino a casa. Gracias Espíritu Santo por exclamar en mi corazón, “Abba”.
Oración: Abba, te amo.
Promesa: “Dios lo resucitó de entre los muertos y durante un tiempo se apareció a los que habían subido con Él de Galilea a Jerusalén, los mismos que ahora son Sus testigos delante del pueblo” (Hch 13:30-31).
Alabanza: El Papa san Pío V dirigió la reforma de la Iglesia durante la Reforma protestante. Él desafió a los cardenales para que abandonaran su estilo de vida lujoso y mandó que los obispos residieran dentro de su diócesis.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.