¿suicidio espiritual?
“No pierdan entonces la confianza, a la que está reservada una gran recompensa” (Hebreos 10:35).
Satanás está tratando de hacernos rendir nuestra confianza, volver atrás (Heb 10:38-39), renunciar, cometer suicidio espiritual. Para mantener la fe, tenemos que “soporta un rudo y doloroso combate” (Heb 10:32). Este combate nos parece durar mucho tiempo. El alivio en nuestros sufrimientos parece retrasarse indefinidamente. Cualquier beneficio de nuestros sufrimientos parece ser invisible o insignificante. Pero Él vendrá sin tardar (ver Heb 10:37).
En tales circunstancias, naturalmente tenemos ganas de rendirnos. Satanás incluso nos permitirá rendirnos sin parecer renunciar a todo. Nos permitirá mantener las trampas del cristianismo mientras estemos tibios en nuestro compromiso con Jesús (ver Ap 3:16). Entonces es muy fácil rendirse y ni siquiera verse mal para otros cristianos.
¿Cuántos feligreses solo parecen creer? Podemos parecer cristianos mientras realmente nos comportamos diferentes que Cristo. ¿Cuántos cónyuges se han divorciados de corazón y espíritu, aunque no en papel? ¿Cuántos padres han dejado de disciplinar a sus hijos hace mucho tiempo? ¿Cuántas iglesias han renunciado a tratar de evangelizar?
Si has renunciado a la vida y a Dios, arrepiéntete. El Señor te recibirá de regreso. Si mantienes la fe, pero te preguntas hasta cuando tendré que sufrir, fija tus ojos en Jesús, y te regocijarás en la medida que sufres por Él (1 Pe 4:13; ver Rom 8:17).
Oración: Padre, que mi fe mueva montañas y no al revés (ver Mt 17:20).
Promesa: "Que el Señor sea tu único deleite, y Él colmará los deseos de tu corazón" (Sal 37: 4).
Alabanza: Voluntaria en un ministerio católico, Marcia contesta el teléfono y oran varias veces al día con personas que sufren.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.