ausencia no justificada
“No desertemos de nuestras asambleas, como suelen hacerlo algunos; al contrario, animémonos mutuamente, tanto más cuanto que vemos acercarse el día” (Hebreos 10:25).
Este pasaje de las Escrituras se usa para alentar a las personas a ir a la iglesia los domingos, pero también se aplica a muchas otras reuniones religiosas. ¿Cuántos han hecho de la adoración obligación solo dominical? Estos también se ausentan de la asamblea durante casi toda la semana.
Algunos van a la asamblea pero se quedan solos. Están presentes en cuerpo pero ausentes en espíritu. La mayoría de cristianos se ausentan de la asamblea al limitar su oración a la iglesia y no reunirse para oración familiar en casa. Mucho católico busca la misa más rápida, llegan tarde, se sientan cerca de la puerta y salen temprano. Algunos vienen a la iglesia por razón equivocada; pueden ser simplemente cristianos culturales o que buscan hacer un trato con Dios. Estas también son ausencias. ¿Cuántos se reúnen en nombre de Jesús y no en el suyo propio?
Necesitamos arrepentirnos de nuestras ausencias y estar presentes en la iglesia, presentes el uno al otro y a la presencia de Dios.
Oración: Padre, siempre estás presente, siempre ahí para mí. Que pueda ser como Tú.
Promesa: “La medida con que midan se usará para ustedes y les darán más todavía” (Mc 4:24).
Alabanza: Santo Tomás usó su imponente intelecto para sintetizar la filosofía griega y la teología católica. Su influencia impregna todos los aspectos de la fe.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.