crecimiento milagroso
“Y los que reciben la semilla en tierra buena, son los que escuchan la Palabra, la aceptan y dan fruto al treinta, al sesenta y al ciento por uno” (Marcos 4:20).
Jesús le dice a la multitud sobre la fecundidad de la buena tierra y las razones por las cuales la tierra no da fruto. También da consejos sobre cómo convertir el suelo improductivo en suelo fructífero. Jesús puede ablandar el terreno más duro y rocoso, como lo hizo con san Pablo. Pero somos compañeros de trabajo de Dios, y Jesús planea usarnos para labrar la tierra y cuidarla (ver Gn 2:15). Esto incluye el cuidado de nuestro propio corazón y alma.
Existe un conocido producto de jardinería llamado Miracle-Gro (Crecimiento Milagroso). Da buenos resultados. Jesús tiene su propio plan de crecimiento milagroso. Es Su Cuerpo y Sangre eucarísticos. Es la misa frecuente, todos los días si es posible. Es Su Iglesia. Es Su Palabra, las Sagradas Escrituras. Es la oración diaria. Son los dones del Espíritu Santo. Es la comunidad cristiana. Todos estos son milagros espirituales. Todos trabajan para hacer que la tierra en nuestro corazón sea fructífera. Durante treinta años, he tenido la bendición de asistir a misa todos los días y participar en todo lo anterior. Puedo dar testimonio con gusto del poder de crecimiento milagroso del plan del Señor para difundir la Palabra de Dios.
Estos elementos de crecimiento milagroso funcionan. ¿Estás ansioso? ¿Lleno de preocupaciones? ¿Te faltan raíces? ¿Es tu corazón duro o rocoso? Dios te ha dado una ayuda milagrosa. Todo lo que necesitas hacer es buscar Su ayuda y recibirla. ¿Amaremos al Señor lo suficiente como para recibir humildemente Su ayuda y dar Su fruto?
Oración: Echa raíces en mí, Palabra Viva. Prepara mi corazón para Tu hogar. Abre mis labios, Señor, para decir Tu verdad. Cosecha una cosecha de fe por medio de mí
Promesa: “Y no me acordaré más de sus pecados ni de sus iniquidades” (Heb 10:17).
Alabanza: Santa Ángela Merici fundó la Compañía de santa Úrsula, un instituto secular dedicado a equipar y enseñar a las mujeres jóvenes a ser esposas y madres cristianas, maestras y catequistas
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.