custodia total
“Porque a sus ángeles les ha dado órdenes sobre ti, que te guarden en todos tus caminos” (Salmos 91:11).
Nuestras vidas son tan preciosas para Dios que Él ha creado y asignado un ángel específicamente para cada uno de nosotros. “Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida" (Catecismo de la Iglesia Católica, 336). El Señor dice: "Mi ángel está con ustedes y él cuida de sus vidas" (Bar 6:6). Para cualquiera que piense que está a cargo de su propia vida, es importante saber que un ángel guardián ha sido autorizado por Dios para tomar la custodia total de esa vida.
Tu ángel guardian está:
1) enfocado constantemente en Jesús (Mt 18:10; Jn 1:51). "Cristo es el centro del mundo de los ángeles" (Catecismo, 331). La vida de tu ángel gira en torno a Jesús (Jn 1:51).
2) dedicado a tu bienestar y cuidado personal (Sal 91:11; Bar 6:6). Dios declara específicamente: “Yo voy a enviar un ángel delante de ti" (Éx 23:20).
Jesús revela que tu ángel está constantemente observando el "rostro de su Padre celestial" (Mt 18:10). Esto le da a tu ángel una posición privilegiada para escuchar, recibir y ejecutar órdenes específicamente relacionadas con usted al instante. Tu ángel está atento a ti en todo momento. Por lo tanto, obedezca el mandato de Dios de "respétalo y escucha su voz" (Éx 23:21-22).
Oración: Padre, gracias por amarme tan personalmente como para crear y asignar un ángel específicamente para mí. Me arrepentiré para que Tú y mi ángel se regocijen (Lc 15:10).
Promesa: “Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos” (Mt 18:3).
Alabanza: “Ángel de Dios, mi guardián querido…”
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.