< <  

Sábado, 3 de octubre de 2020

  > >


Job 42:1-3, 5-6, 12-17
Salmos 119:66, 71, 75, 91, 125, 130
Lucas 10:17-24

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

demonios escondidos

"Los setenta y dos volvieron y le dijeron llenos de gozo: ‘Señor, hasta los demonios se nos someten en Tu nombre’" (Lucas 10:17).

   Jesús se regocijó en el Espíritu Santo y alabó a Su Padre. Estaba tan emocionado porque Su Padre escondió cosas a los sabios y los inteligentes y las reveló a los niños más pequeños (Lc 10:21).

   Los discípulos acababan de regresar, impresionados porque podían vencer a los demonios en el nombre de Jesús. Habían arrojado a Satanás desde el cielo y tenían "poder para pisar serpientes y escorpiones y vencer todas las fuerzas del enemigo" (Lc 10:18-19).

   Esta victoria sobre Satanás parece ser lo que fue revelado a los niños más pequeños y oculto a los sabios y astutos. Esta misma situación persiste hasta nuestros días. La mayoría de los eruditos y sofisticados, incluso entre los líderes religiosos, desconocen en gran medida el poder de Satanás. El maligno los manipula fácilmente y ejercen poco o ningún poder sobre él. Están en la oscuridad y se han escondido de la Verdad.

   Las personas humildes, personas "atrasadas" en educación, no reciben mucho respeto en nuestra sociedad. Sin embargo, por fe exigen un gran respeto por parte del arcángel caído Lucifer, que tiembla y se encoge de miedo cuando estas humildes personas ejercen su autoridad dada por Dios.

   ¿Serás un perdedor sofisticado o un simple vencedor lleno de fe?

Oración:  Padre, que no construya muros de orgullo para esconderme de la Verdad.

Promesa:  “Yo sé que Tu lo puedes todo y que ningún proyecto es irrealizable para Ti” (Jb 42:2).

Alabanza:  Todos los días, David llama a san Miguel Arcángel para que lo defienda contra los poderes de Satanás.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.