¿estás en la fogata?
"¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?" (Juan 6:28).
Como testigo del Cristo resucitado, ¿estás más entusiasmado con Jesús a medida que avanza el tiempo de Pascua? ¿O está apagado tu fuego? ¿Estás consumido? Peor aún, ¿nunca has estado ardiendo por Jesús?
Se puede prender fuego a un pedazo de papel enfocando los rayos del sol sobre él por un tiempo prolongado a través de una lupa. Podemos ser motivados al exponernos por un tiempo prolongado a la gracia de Dios magnificada mediante el estudio de la Biblia (ver Lc 24:32), los sacramentos, la vida comunitaria (ver Hch 2:42), la persecución (Mt 5:11), la muerte, los milagros. Por ejemplo, imagine orar después de que uno de sus hermanos en Cristo ha sido arrestado y martirizado (ver Hch 6:12ss). ¿No sería la oración en estas circunstancias lo que nos motivara? Imagínese ir a misa después de que su esposa fuera sanada milagrosamente de cáncer terminal. Probablemente te motivarías más cuando fuiste a la Comunión, aunque ya estuvieras más que motivado. ¿Qué pasaría si asistieras diariamente a Misa, leyeras y oraras las Escrituras a diario y compartieras tu fe abiertamente día tras día? Por medio de esta extensa exposición a la luz del Señor, puedes experimentar tu propia forma espiritual de "combustión espontánea".
"Porque nuestro Dios es un fuego devorador" (Heb 12:29). Jesús exclama: "Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!!" (Lc 12:49) Sus hijos, discípulos y testigos deben estar en llamas. Que puedas unirte al fuego con el Hijo.
Oración: Padre, que en esta temporada de Pascua encienda un violento fuego espiritual.
Promesa: "Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre" (Jn 6:27).
Alabanza: Por las oraciones de su médico, Jesús curó a la esposa de William de su cáncer cerebral en su cuarta etapa.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de enero de 2019
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.