< <  

Sábado, 23 de febrero de 2019

  > >

san Policarpo


Hebreos 11:1-7
Salmos 145:2-5, 10-11
Marcos 9:2-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

cuerpos celestiales

"Se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes" (Marcos 9:2-3).

En la montaña de la Transfiguración, Pedro, Santiago y Juan vieron el cuerpo glorioso de Jesús. También vieron cómo se verían sus propios cuerpos en el Cielo. "Él transformará nuestro pobre cuerpo mortal, haciéndolo semejante a Su cuerpo glorioso" (Fil 3:21).

Imagine el cuerpo transfigurado de Jesús como el patrón según el cual nuestros humildes cuerpos serán rehechos. Dios comenzó a renovar nuestros cuerpos cuando los compró al precio de Su sangre (1 Co 6:20). Sin embargo, a pesar de que Él es nuestro dueño, no se moverá a menos que ofrezcamos nuestros cuerpos como sacrificios vivos (Rom 12:1).

Entonces el Espíritu Santo vendrá a nosotros y hará nuestros cuerpos Su templo (1 Co 6:19). A lo largo de la vida, el Espíritu hará mucho en nuestros templos corporales. Él nos liberará de la esclavitud de los deseos corporales. Él disciplinará nuestros cuerpos y los dominará (1 Co 9:27).

Finalmente, el Espíritu nos levantará de entre los muertos y vestirá la mortalidad con la inmortalidad y la corruptibilidad con la incorruptibilidad (1 Co 15:53). "El que resucitó a Cristo Jesús también dará vida a sus cuerpos mortales, por medio del mismo Espíritu que habita en ustedes" (Rom 8:11). Entonces nuestros cuerpos se verán como el cuerpo glorificado y transfigurado de Jesús. ¡Aleluya!

Oración:  Gracias, Señor, por amar no solo mi alma sino también mi cuerpo.

Promesa:  "Por la fe, comprendemos que la Palabra de Dios formó el mundo, de manera que lo visible proviene de lo invisible" (Heb 11:3).

Alabanza:  San Policarpo fue obispo de Esmirna y fue un venerado líder cristiano. Fue llamado una sólida fortaleza de la fe. Murió como mártir cristiano en 156.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 16 de julio de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.