ecología espiritual
"Fueron entonces de pueblo en pueblo, anunciando la Buena Noticia y curando enfermos en todas partes" (Lucas 9:6).
El Señor ha dado a la Iglesia y a sus miembros "poder y autoridad para expulsar toda clase de demonios y para curar enfermedades" (Lc 9:1). Muchos cristianos tienen dudas sobre esto, porque no han visto a los demonios vencidos y a las enfermedades curadas. ¿Sus dudas son la causa de su impotencia, su resultado, o ambos, su causa y efecto?
El Señor no nos mandó simplemente a expulsar demonios y sanar a los enfermos. Él nos llamó a hacer esto como una señal y proclamación de Su reino (Lc 9:2). Además, el ministerio del reino de curación y liberación es para aquellos que no proveen nada para sí mismos y confían completamente en el Señor para proveer sus necesidades materiales (Lc 9:3-4).
Sanar a los enfermos y expulsar a los demonios no son hechos aislados. Están relacionados entre sí, con la proclamación del reino de Dios y con una confianza y dependencia radicales en la providencia de Dios.
La curación y la liberación son "especies en peligro de extinción" para muchos cristianos. Solo se les ve raramente o simplemente se escucha de ellas. Deje que el Espíritu Santo restaure la ecología del reino de Dios en su vida. Entonces las promesas de Dios se cumplirán no rara vez sino diariamente.
Oración: Padre, elijo el estilo de vida que hará común las curaciones y liberaciones.
Promesa: "Toda palabra de Dios es acrisolada; Dios es un escudo para el que se refugia en Él" (Prov 30:5).
Alabanza: Los santos Cosme y Damián sanaron cuerpos y almas. Por amor a Jesús, el Médico Divino, ofrecieron ayuda médica gratuita a todos los que la necesitaban.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de enero de 2018
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.