< <  

Jueves, 9 de agosto de 2018

  > >

santa Teresa Benedicta de la Cruz


Jeremías 31:31-34
Salmos 51:12-15, 18-19
Mateo 16:13-23

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

un corazón y una voz

"Tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres" (Mateo 16:23).

La boca de Pedro hablaba las palabras del cielo, reveladas directamente por el Padre (Mt 16:16-17). Poco después, la boca de Pedro habló las palabras del reino de las tinieblas (Mt 16:22-23). "De la misma boca salen la bendición y la maldición. Pero no debe ser así, hermanos" (Stg 3:10). "¿Acaso brota el agua dulce y la amarga de una misma fuente?" (Stg 3:11)

Tenemos una guerra civil furiosa en nuestros corazones (Stg 4:1ss), por lo que estamos propensos a cambiar entre la conducta obediente al Señor y la conducta obediente al mundo, la carne y el diablo (1 Jn 2:16).

Así que oramos: "Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, y renueva la firmeza de mi espíritu" (Sal 51:12). Debemos rogar por un corazón limpio, el cual tiene la ley de Dios escrita en él (Jer 31:33) así como la ley del Espíritu (2 Co 3:3). Debemos rogar a Jesús que purifique nuestros corazones, para que cuando hablamos desde la abundancia de nuestros corazones (Lc 6:45), hablemos las palabras del Señor, hablemos proféticamente. Pidamos al Señor Dios que nuestro corazón sea solo para Él (Mt 5:8), para que Jesús sea nuestro Tesoro (Mt 13:44), y donde nuestro tesoro está, allí estará nuestro corazón (Mt 6:21). Así hablaremos de la abundancia de nuestros corazones (Lc 6:45), es decir, hablaremos del Señor y no del mundo, de la carne y del diablo.

Oración:  Padre, sondea mi mente y pon a prueba mi corazón (Jer 17:10).

Promesa:  "Pondré mi Ley dentro de ellos, y la escribiré en sus corazones" (Jer 31:33).

Alabanza:  Santa Teresa Benedicta se convirtió del judaísmo a la Iglesia Católica. Ella siempre mantuvo a su querido pueblo judío en su corazón, ofreciendo su vida a Dios como un sacrificio por su bienestar espiritual.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de enero de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.