llena al señor de celos (jl 2:18)
"El Señor se llenó de celos por su tierra y se compadeció de su pueblo" (Joel 2:18).
Dios es un Dios de misericordia. Jesús dijo que nada causa más alegría en el cielo que un pecador arrepentido. Aparentemente, el Señor no puede resistirse a un corazón humilde, contrito, arrepentido (Sal 51:19).
Los que somos padres estamos bendecidos por tener una visión del corazón de Dios en esta área. Cuando mis hijos se han acercado a mí realmente arrepentidos por lo que han hecho incorrecto, mi corazón paternal se derrite con amor por ellos. Si quiero cosas buenas para mis hijos, cuánto más el Padre anhela los corazones buenos y puros para nosotros.
La austeridad, la abnegación y la disciplina de la Cuaresma solo fluirán de un alma puesta en fuego por la fuente de misericordia que brota del corazón del Señor. Él es fácilmente llevado a preocupación, compasión y misericordia por Su pueblo (Jl 2:18). Él tiene sed (Jn 19:28) de amarnos, derramar misericordia sobre nosotros y envolvernos en Sus brazos de misericordia.
¿Qué es una Cuaresma exitosa a los ojos de Dios? ¿Cuarenta días sin chocolate? Sí, es un buen comienzo, pero Dios quiere cuarenta días inmersos en Su misericordioso amor, abandonados a Su Providencia.
Oración: Padre, rindo mi voluntad a la Tuya. Consúmeme no solo esta Cuaresma, sino cada momento del resto de mi vida. Soy todo Tuyo.
Promesa: "A Aquel que no conoció el pecado, Dios lo identificó con el pecado en favor nuestro, a fin de que nosotros seamos justificados por Él" (2 Co 5:21).
Alabanza: Los santos Cirilo y Metodio, hermanos, evangelizaron con éxito la Moravia, la Bohemia y Bulgaria. Perseveraron en su misión a Moravia a pesar de la repetida persecución de los misioneros que habían fracasado antes de ellos.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 29 de noviembre de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.