el coraje de vivir en abundancia
"¿Cómo podremos dar gracias a Dios por ustedes, por todo el gozo que nos hacen sentir en la presencia de nuestro Dios?" (1 Tesalonicenses 3:9).
Los cristianos experimentan mucho consuelo a través de mucha angustia (1 Tes 3:7). Además del consuelo y la angustia, los cristianos sienten un gozo impresionante (1 Tes 3:9). También desbordan "de amor mutuo y hacia todos los demás" (1 Tes 3:12). La vida en Cristo es emocionante, peligrosa y gozosa.
Todos los seres humanos tienen un temor natural de vivir en abundancia (ver Jn 10:10). La vida puede ser tan abrumadora y aterradora que nos sentimos obligados a usar tales mecanismos de defensa tales como el distraernos o entumecer nuestra conciencia. Esto nos impide enfrentar la vida de frente. Nos quejamos de estar aburridos pero tenemos miedo de vivir la emoción última de dejarnos "caer en las manos del Dios viviente" (Heb 10:31).
¿Permanecerás acurrucado en la esquina de la mera estimulación mundana? ¿Desperdiciarás "el resto de tu vida mortal…según los deseos humanos"? (1 Pe 4:2) ¿Has vendido tu primogenitura por una vida media de complacerte en pequeños placeres? (Gn 25:31ss) ¿Te quedarás pegado a tus dispositivos electrónicos y simplemente simularás la vida?
"Elige la vida" (Dt 30:19). No tengas miedo de vivir. Elige a Jesús, "el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn 14:6).
Oración: Jesús, que pueda vivir la vida que Tú moriste en la cruz por mí.
Promesa: "Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor" (Mt 24:42).
Alabanza: Dándose cuenta de que pasaba más tiempo mirando deportes que sirviendo a Jesús, Jorge oró y decidió unirse a un ministerio de prisión en vez de continuar mirando deportes.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de mayo de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.