< <  

Martes, 22 de agosto de 2017

  > >

Realeza de María


Jueces 6:11-24
Salmos 85:9, 11-14
Mateo 19:23-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿con él o sin él?

"'Yo estaré contigo,' dice el Señor" (Jueces 6:16).

Gedeón preguntó, "…si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos sucede todo esto?" (Jue 6:13) Dios simplemente respondió: "Yo estaré contigo" (Jue 6:16). Los discípulos de Jesús "quedaron muy sorprendidos" al oír Sus órdenes "imposibles" (Mt 19:26). Jesús les respondió, "Yo estaré siempre con ustedes" (Mt 28:20).

La humanidad se encuentra acosada. Con naturaleza caída, corazón torcido (Jer 17:9) y sujetos a la auto decepción. Dios no nos lanza dinero en nuestros problemas, no nos inscribe en clase de auto ayuda, ni nos elimina nuestros problemas. La respuesta de Dios es enviarnos a Jesús, "Emanuel', nombre que significa "Dios con nosotros".

Necesitamos aliviar el sufrimiento, Jesús está con nosotros en nuestro sufrimiento para fortalecernos y guiarnos con seguridad mediante nuestra cruz. Necesitamos dinero, Jesús es nuestra Riqueza (Fil 3:8). Somos víctimas, Jesús está con nosotros como un compañero Víctima, nuestro "Redentor" (Jb 19:25) y nuestra "Justicia" (1 Co 1:30). El Señor está con nosotros como nuestro Amor (1 Jn 4:8), Paz (Ef 2:14), Fortaleza (Fil 4:13), Consejo (Jn 14:26), Sabiduría (1 Co 1:30), Vida (Jn 11:25) y nuestro Todo.

¿Prefieres tu buena salud, o al Dios de la Salud? ¿Prefieres una vida sin problema, o a Dios contigo en medio de tus problemas? ¿Prefieres todo lo que necesitas, o que Dios te provea de todo? (Fil 4:19). Preferir las ganancias en vez del Señor es vivir una visión del infierno, es decir una vida sin Dios (ver Catecismo 1035). La recompensa mayor del Cielo no es la riqueza, sino estar con el Señor para siempre. ¡Escógelo ya!

Oración:  Señor, cuando te tengo a Tí, tengo todo lo que necesito.

Promesa:  "Soy yo el que te envío" (Jue 6:14).

Alabanza:  El Señor elevó a María desde su humilde adolescencia para reinar con Él como Reina del cielo y de la tierra (Lc 1:52).

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de mayo de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.